26/11/2018

Crimen de la motoquera: “Tuvo un absoluto desprecio por la vida humana”

Quedó detenido el joven que atropelló a Brenda y luego huyó. Su defensor asegura que tuvo “un shock”. Las pericias indican que iba muy rápido y quiso pasarla por el lado derecho.

Gustavo Linares se entregó en la Comisaría 6ta de Allen. Su abogado asegura que estaba en "shock".
Foto: Gentileza Canal 10
Foto: Gentileza Canal 10

En la jornada de hoy (26/11) el fiscal de turno y subrogante de la temática de Delitos contra las personas, Ricardo Romero, realizó la formulación de cargos y solicitó la prisión preventiva por el término de 3 meses para Gustavo Linares, un joven de 20 años por el delito de “homicidio culposo agravado”, cuya víctima fatal fue Brenda Esmeralda Jaque.

La jueza de Garantías María Gadano acompañó el pedido del fiscal, diciendo que “el imputado tuvo un absoluto desprecio por la vida humana, ya que no sabía que la señora había fallecido inmediatamente después a la colisión”.

Para el fiscal, “el hecho (...) ocurrió en la ciudad de Allen, el pasado sábado 24 de noviembre, alrededor de las 5:00 de la madrugada. En tales circunstancias, el imputado conducía un Volkswagen, por la calle Martín Fierro, de Norte a Sur. En el trayecto comprendido entre la Ruta Provincial 65 y Calle 4 y, debido a la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria del vehículo en cuestión, impactó desde atrás a la motocicleta que circulaba en la misma dirección, conducida por la mujer. Luego de ello, se dio a la fuga inmediatamente sin intentar socorrer a la víctima, quien falleció en el lugar, a consecuencia de las heridas recibidas. Conforme surge de las primeras diligencias de constatación realizadas en el lugar por el personal policial de la Comisaría 6ta y del Gabinete de Criminalística, las improntas que dejó el vehículo sobre el asfalto y la banquina determinarían que al momento del hecho el hombre circulaba a excesiva velocidad y que intentó sobrepasar a la víctima por el lateral derecho de ésta”.

El fiscal detalló que “a las 18:00 de ayer el imputado se presentó espontáneamente en la Comisaría 6ta y manifestó ser el conductor del automóvil en cuestión. Inmediatamente, se dispuso su aprehensión y el auto fue secuestrado”.

El fiscal pidió prisión preventiva para Gustavo Linares por el término de 3 meses, por “entender que existen elementos suficientes para tener por acreditado que los hechos existieron en la manera descritos, y que hay un alto grado de probabilidad de que las lesiones producidas por la colisión causaron la muerte de Jaque. Si bien la pena que prevé el tipo penal es de 3 años de prisión condicional a 6 años de ejecución, la conducta posterior al siniestro asumida por el imputado fue para evadir su responsabilidad. En vez de haber parado y auxiliar a la víctima, se escapó y dejó a la mujer en el lugar”.

Para su defensor público, el abogado Eduardo Luis Carrera, Gustavo Linares “se presentó en la Comisaría voluntariamente para estar a derecho, ya que luego del hecho se encontraba en estado de shock.” (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias