24/11/2018

Se celebra “El Barroco Prohibido" en la ciudad

“Ensamble Sarabanda” y “Barrocos al Sur” se reúnen en un concierto en el que interpretarán música española del 1700.

Se celebra “El Barroco Prohibido" en la ciudad
foto: Gentileza
foto: Gentileza

Este sábado (24/11) a las 21hs, el Ensamble Sarabanda y Barrocos del Sur celebrarán un concierto de música española del siglo XVIII. La actividad se llevará adelante en el Centro Sana (Moreno 265), General Roca.

Ambos grupos se reúnen anualmente desde hace más de tres años para tocar juntos. Esto se debe a que son de los pocos grupos de música antigua en la Patagonia que se encuentran geográficamente cerca y que tocan con instrumentos originales.

El programa que fue seleccionado para el día de hoy, ya había sido presentado en Bariloche durante el mes de junio. El concierto propone un encuentro con la riqueza de contrastes de la música barroca española: bailes y canciones del pueblo con “mala fama”, música cortesana que no puede ocultar su origen popular, obras melancólicas, rítmicas, espirituosas, de amor y mucho más. El barroco español es un mosaico de estilos musicales que intentó incorporar los ritmos que llegaban desde las colonias americanas y africanas.

Laura Romero, cantante del concierto, dijo a ANR que el hecho de que ambos conjuntos se unan “amplía las posibilidades de combinaciones de instrumentos y de voces, entonces es más variado el concierto y más atractivo el producto que ofrecemos”.

Barrocos al Sur (Bariloche y CABA) y Ensamble Sarabanda (General Roca) reúnen a los siguientes intérpretes para llevar adelante el espectáculo que utiliza réplicas de instrumentos originales de aquella época para la puesta en escena: Laura Romero en canto; Silvina Cárdenas, Anica Arnšek, Úrsula Naumann y Claudio Chehébar en flautas dulces; Claudio Poblete en laúd atiorbado; Damián Sbaffo en tiorba; y Federico Ciancio en espineta y dirección general.

 

Lo que necesitás que saber

Día: sábado 24

Horario: 21 hs

Lugar: Centro Sana (Moreno 265)

Entrada: general anticipada $200 y en puerta $250. Estudiantes 2x1.

(ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias