30/09/2018

Maltrato animal: Allanaron vivienda, les pusieron la antisárnica y les dejaron alimento

Además, avanza una sanción al propietario en el Juzgado de Faltas. En total eran 6 perros, pero dos estaban dentro de la casa.

Le dejaron dosis de antisárnico para los animales que estaban en la casa.
Foto: Municipalidad de General Roca
Foto: Municipalidad de General Roca

Se realizó un allanamiento impulsado por la Dirección de Ambiente Municipal. El objetivo era acceder a una vivienda de la zona noreste donde se habían visto cuatro perros “con visible apariencia de maltrato animal” según detallaron.  Dentro de la casa había al menos dos canes mas.

En el ingreso no pudieron acceder a la casa pero si al terreno: “El allanamiento fue realizado con personal de Fiscalía Nº 5, personal policial de la Comisaría 31, el médico veterinario Leandro Falcó (MP 414) y personal de la Dirección de Ambiente. Se procedió a ingresar al terreno donde el médico veterinario aplicó medicación antisárnica a las cuatro mascotas que allí se encontraban y se dejó medicación para las dos mascotas que se escuchaban dentro de la vivienda. Se proveyó alimento balanceado, dejándose además una bolsa en el lugar dado el visible estado de  desnutrición de los animales” detallaron desde el municipio.

Además, intimaron a la persona a presentarse en 24 horas en la Municipalidad “a fin de coordinar acciones para continuar con el tratamiento de los animales, girándose las actuaciones al Juzgado de Faltas Municipal”.

Destacaron además que se trata del segundo allanamiento realizado en el mes de Septiembre por maltrato animal. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias