10/09/2018

Kevin Natalini: Lo declararon culpable por la muerte del pequeño Valentín

Se conoció la decisiòn de Tribunal. El hecho ocurrió en calle Vintter y también involucró a la madre del pequeño que quedó hospitalizada.

Kevin Natalini: Lo declararon culpable por la muerte del pequeño Valentín

Se conoció la resolución judicial sobre la responsabilidad de Kevin Natalini en la muerte de Valentìn, de 3 años. El pequeño junto a su madre fueron atropellados por Natalini a principios de febrero de este año, en calle Vintter.

El fallo fue unánime por parte del Tribunal, coincidiendo con que pidió el fiscal Luciano Garrido. El delito quedó caratulado como “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, y a su vez agravado por el exceso de velocidad, de más de 30 km/h de la permitida en el lugar del hecho, y por haber abandonado a las víctimas, y lesiones graves culposas agravadas en concurso ideal”.

El juez Emilio Stadler leyó el veredicto y señaló que: “el Tribunal (...) ha considerado probado que el hecho existió y que fue cometido por el imputado (Kevin Natalini)”.

Para la justicia quedó acreditado que “joven conducía su vehículo a excesiva velocidad, por lo menos a más de 30 km/h de la permitida. Segundo, sin perjuicio de la que víctima emprendió el cruce de la calle Vintter de manera antirreglamentaria, en un lugar prohibido y no destinado al paso de peatones, el siniestro se produjo por consecuencia directa de la alta velocidad en la que circulaba el imputado quien a raíz de ello no logró mantener el dominio efectivo de su rodado y evitar así la colisión. Las bajas velocidades máximas de circulación permitidas en el radio urbano de la ciudad obedecen a la posibilidad cierta de que el conductor deba afrontar situaciones de esta naturaleza o similares, las que por ende deben ser consideradas como predecibles en el marco de los deberes objetivos de cuidado que tiene a su cargo. Tercero, también consideramos probado que el imputado luego del grave hecho se dio a la fuga del lugar”.

Resta ahora que se fije la audiencia de cesura para que las partes expongan su pedido en relación al monto de la pena. (Ministerio Público Fiscal - ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias