23/08/2018

Papá e hijo estuvieron separados por una mujer que ahora fue condenada a prisión

La mujer se llevó al chico de 8 años a la localidad de Escobar y no respondió a los llamados de la justicia. La pena es “en suspenso”.

Papá e hijo estuvieron separados por una mujer que ahora fue condenada a prisión

Una mujer fue condenada a dos años de prisión en suspenso por separar a un chico de 8 años de su padre, llevándolo a otra ciudad e incumpliendo las directivas de la justicia para garantizar un vínculo entre el pequeño y su progenitor.

La pena se determinó en el marco de un juicio abreviado. El fiscal jefe Andrés Nelli y el asistente letrado Gastón Britos Rubiolo, en acuerdo con la defensa de la mujer, la condenaron por el delito de “impedimento de contacto”, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Además fijaron como reglas de conducta que la señora acepte la competencia del Juzgado de Familia N°16 de esta ciudad y que facilite la revinculación entre el niño y su padre.

El hecho juzgado comenzó en nuestra ciudad el 11 de enero 2017 y se prolongó hasta la actualidad.

La mujer imputada impidió el contacto de su hijo de 8 años de edad, “contra la voluntad de su progenitor, incumpliendo y frustando de esta forma el proceso de revinculación ordenado en fecha 13 de diciembre de 2016 por la Jueza del Juzgado de Familia N°16 Andrea Tormena” explicaron.

Desde enero de 2017 la mujer dejó de asistir a las audiencias fijadas por el Juzgado de Familia. Eso motivó que la jueza de ese ámbito ordene por una sentencia la restitución del niño a la ciudad de General Roca “no lográndose su cumplimiento atento a no haberse localizado a la señora como tampoco a su hijo, hasta la fecha en que fue notificada de la sustanciación de la presente causa, conforme acta del Juzgado de Paz de Escobar de fecha 6 de marzo de este año” detallaron.

Es por eso que consideraron que “la imputada se encuentra incumpliendo con conocimiento del proceso de revinculación ordenado y notificado por el Juzgado de Familia N° 16, llevándose presuntamente a su hijo hacia la ciudad de Escobar, provincia de Buenos Aires, infringiendo de esta forma con la orden judicial”.

Además de la pena solicitada, la imputada debe cumplir con ciertas reglas de conducta, entre ella debe concurrir al Juzgado de Familia N°16 en el término de 5 días para facilitar la revinculación, así mismo debe permitir por medios de comunicación el diálogo con el padre hasta que se instrumente el proceso de revinculación, y tiene que aceptar la competencia del Juzgado mencionado, ya que la defensa particular planteaba la competencia del de la ciudad de Escobar.(ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias