14/08/2018

Explosión en el CECI: En julio habían denunciado una pérdida de gas

Desde el gremio de trabajadores estatales señalaron que el municipio no dio aviso a la empresa de gas Camuzzi.

Explosión en el CECI: En julio habían denunciado una pérdida de gas

La explosión de un calefactor en el Centro Educativo Comunitario Infantil (CECI) “Garabato” generó el inmediato repudio por parte de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro que expresó su “profunda preocupación”.

El gremio advirtió que ya los trabajadores habían señalado la pérdida del gas en el CECI. “Por este gravísimo incidente una docente quedó hospitalizada. Sin embargo, hasta ahora el hecho se mantuvo en silencio y desde la Municipalidad no dieron las debidas respuestas ante lo que podría haber sido una tragedia” denunciaron.

"Es evidente que para Soria los trabajos de mantenimiento se reducen a una mano de pintura", sintetizó Federico Gabarra, Secretario General de la Seccional Alto Valle Este (AVE) de ATE. "Desde el Ejecutivo siguen dando muestras del menosprecio que sienten sobre los trabajadores, sin importarles que la desidia de los funcionarios puedan causar una tragedia", agregó.

Además remarcaron que a fines de julio trabajadores del CECI habían denunciado que podía haber una pedida ya que se sentía un fuerte olor a gas. “Sin embargo, desde la Municipalidad nunca se dio aviso a la empresa proveedora del servicio, Camuzzi, poniendo en riesgo la vida de las personas y continuando con las actividades como si nada pasara”, indicaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias