23/07/2018

Cisterna de barrio Nuevo: Esta es la obra que promete solucionar un problema histórico

El sector más habitado de la ciudad tiene un problema cada verano: La falta de agua. Mirá cómo avanza la construcción de la obra de hormigón que almacenará 1 millón de litros de agua potable.

Cisterna de barrio Nuevo: Esta es la obra que promete solucionar un problema histórico

La cisterna que se construye en barrio Nuevo almacenará 1 millón de litros de agua y demanda una inversión de $7.500.000. por parte del gobierno provincial. La obra busca ser la solución a un problema “clásico” del verano en ese sector de la ciudad: La falta de agua.

Desde la empresa estatal Aguas Rionegrinas aseguran que la construcción avanza a ritmo sostenido: “La obra, que tienen un 65% de avance, contempla la construcción de la cisterna de hormigón armado, la instalación de las bombas que permitirán distribuir el agua al barrio, la colocación de las cañerías de aducción y las de las conexiones a las bombas” detallaron desde la provincia.

Además, su construcción demanda otras obras complementarias, como la colocación de luminarias y cerco perimetral, entre otras.

El propio presidente de Aguas Rionegrinas Roger García visitó las instalaciones de la nueva cisterna y dijo que se trata de “un obra fundamental, ya que permitirá contar con gran cantidad de agua potable en reserva, beneficiando a los 25.000 vecinos de la zona norte, que sobre todo en verano padecen la falta de este vital recurso”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias