25/06/2018

Un herido de bala, autos quemados y otra descomunal balacera

Los vecinos de la zona norte no pegaron un ojo anoche.

La balacerea se generó en las calles Halcón y Defensa.
Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Una disputa para ver quién será el nuevo jefe narco en la zona norte de Roca. Ese ese el principal motivo de los enfrentamientos que se vienen sucediendo en el extremo norte de la ciudad y que dejó un joven de 18 años herido con arma de fuego, una casilla y tres autos incendiados, armas de fuego y tres personas fueron trasladadas a la sede policial.

Otra vez el escenario resultó ser el sector ubicado cerca del zanjón. En Defensa y Halcón, se generaron los primeros disparos minutos después de las 21 por lo que se dio intervención al personal de la Comisaría 21. Nuevamente los grupos antagónicos habían decidido enfrentarse para ganar territorio y defender una pequeña casilla que posteriormente fue prendida fuego. Se trata de la misma vivienda donde el año pasado secuestraron droga y armas de fuego y detuvieron a varios jóvenes en uno de los denominados "kioscos".

Pero los enfrentamientos continuaron porque incendiaron tres vehículos y se sucedieron los disparos en medio de la noche lo que obligó a la intervención de más efectivos policiales que tuvieron que interceder para frenar la violenta escalada. Ya pasada la medianoche el grupo COER intervino junto al personal de la comisaría 31 y de J.J. Gómez para respaldar a sus colegas de la 21.

Se supo que a esa hora un joven de 18 años ingresó con una herida en en glúteo y una fractura por lo que tuvo que ser asistido en la sala de urgencias del hospital Francisco López Lima.

Tras controlar la situación la policía detuvo a dos sujetos y demoró a un menor. Otra persona logró escapar por la parte de atrás de la casilla que oficiaba como kiosco y que posteriormente fue incendiada por los propios vecinos.

También secuestraron armas de fuego, se calcula que una de ellas -calibre 22- fue utilizada para atacar la semana pasada a la policía; municiones y vainas servidas. 

"Con la detención de Javi Luna y la muerte de Marcos Llanquileo, ese escenario quedó ahora librado a bandas pequeñas que intentan ganar territorio. Creemos que esta situación es realmente preocupante por lo que se reforzará la vigilancia en esa zona", dijo una fuente policial consultada por este medio. (ANR) 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias