21/06/2018

El enigma de Yanina: “La carta nos reafirma la hipótesis”

Un perito calígrafo investiga la nota que podría ser de Yanina Torres. ADEMÁS: Conocé cómo es la reconstrucción de los investigadores del recorrido de la joven desaparecida hace 8 días.

El enigma de Yanina: “La carta nos reafirma la hipótesis”

En la conferencia de prensa brindada hoy (21/06) por el fiscal Luciano Garrido junto al jefe de la Unidad Regional II el Comisario Dante Bressan, el Jefe de Zona I Comisario Néstor Coronel y el jefe de la Unidad 21 Comisario Daniel Riffo se conocieron precisiones respecto a la búsqueda de Yanina Rud Torres, la joven de 32 años desaparecida hace 8 días.

Garrido confirmó que se sumó una carta que sería de Yanina, y que la misma es investigada por el perito calígrafo del Poder Judicial. La misma fue aportada por la familia de la joven, señalando que la encontraron en la casa.

El fiscal indicó que “la misma refiere su amor que tiene respecto de la familia, pidiendo que jamás la olviden. Analizando esto, más allá que no es algo contundente, analizándola en este contexto, nos reafirma la hipótesis cabecera” señaló.

En ese sentido desde el Ministerio Público Fiscal remaracaron que “La versión más firme es la búsqueda, que se hizo y se seguirá haciendo, en la zona del río” señalando además que “en razón de un análisis de los datos que pudimos recolectar en el legajo es la hipótesis que emerge como la más factible”.

 

DE BARRIO NUEVO AL CENTRO

“Tenemos acreditado que el día miércoles 13 en horario de la mañana y de manera voluntaria, la joven se dirigió desde barrio Nuevo hacia la plataforma del centro, corroborado por la tarjeta Sube y el rastreo hecho por la División de Canes desde su casa hasta la parada de colectivo”.

LA LLEGADA A LA ESPAÑOLA

“Una vez en el centro, se encuentra acreditado, también por la Sube y según la testimonial del chofer que recopiló la Unidad 21, la chica tomó otro colectivo hacia el barrio Mosconi. El hombre recuerda haber transportado a una persona con las características de la joven. A lo anterior, se suma el recorrido que realizaron los canes en la zona de descenso, el predio de la Asociación Española, donde habría ingresado y salido de allí”

EL CELULAR

“Si bien nunca fue atendido por Yanina luego de las 10:30 de la mañana, lo cierto es que el teléfono estuvo encendido y en ese lugar por 12 horas, hasta que entendemos que se agotó la batería”.

A esta conclusión se arribó a través de la intervención de la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones (OITel) de Procuración General, que detectó señales enviadas a través de los datos móviles de ese número y que impactaron en la antena ubicada en el barrio Mosconi.

LAS PISTAS DESCARTADAS

“Se han tomado innumerables entrevistas, también se han chequeado versiones de gente que dijo haberla visto en Mendoza, en Neuquén, en otras localidades. Entre ellas podemos mencionar que el día 13 de junio, una persona se acercó a la Unidad 21 diciendo que la joven habría estado en una reunión de marketing en el local céntrico de la Asociación Española. Esto también fue chequeado y descartado a través de videos, fotos del evento, así mismo se ingresó con canes y se tomaron otros testimonios”, mencionó el fiscal del caso.


Yanina Ruth Torres, tiene 32 años, es de contextura física delgada, mide 1,70 mts, pesa alrededor de 65 kg., es de tez trigueña, pelo largo negro, boca mediana. Como marca particular tiene un lunar en la mejilla izquierda, posee un tatuaje en el omóplato derecho con dos letras chinas.

Fue vista por última vez el miércoles 13 de junio, y al momento de ausentarse vestía aparentemente campera marrón y jeans azul.

Te puede interesar
Ultimas noticias