08/06/2018

Presentaron un novedoso sistema de plantación de frutales que se venderán en todo el país

Una alianza entre capitales extranjeros y una firma local permitirá desarrollar un cultivo que mejora la productividad de la tierra.

Los cultivos desarrollados en la ciudad se venderán a todo el país.
Foto prensa municipal.
Foto prensa municipal.

La posibilidad de desarrollar en la ciudad un emprendimiento de reproducción de plantas frutales por micropropagación fue presentada ayer (7/6) a las autoridades municipales por parte de empresarios roquenses y del exterior que participarán del proyecto.

Los directivos de la empresa roquense Interagro junto a dos empresarios llegados de Estados Unidos, se reunieron con el intendente Martín Soria. En el encuentro expresaron que la firma Phytelligence Inc. ha sido la desarrolladora de la tecnología MultyPhy® que permite reproducir frutales por micropropagación en medio estéril, lo que acelera los procesos tradicionales para la multiplicación de portainjertos y variedades. Las plantas obtenidas con esta tecnología tienen garantía genética y son libres de virus, plagas y enfermedades, resultando una valiosa alternativa a la hora de renovar las plantaciones existentes.

En el encuentro, informaron desde el área de prensa municipal, los empresarios Paul Nelson y Tim Zenk, representantes de Phytelligencia Inc. expresaron su radicación en Argentina. Explicaron además que desde nuestra ciudad se abastecerá a todo el país de "plantas frutales con garantía genética, necesarias para alcanzar los altos rendimientos por hectárea plantada que hagan rentable esta actividad".

Del encuentro participaron directivos de Interagro, firma radicada en la ciudad y los empresarios Nelson y Zenk de Phytelligence, una empresa de biotecnología asociada a la Universidad del Estado de Washington (USA) desde el año 2012.

Te puede interesar
Ultimas noticias