04/06/2018

Sigue adelante el juicio por la muerte de un joven en la Comisaría Tercera

Buscan determinar las responsabilidades tras el deceso de Matías Molina quien falleció, cuando estaba detenido en esa unidad policial. Ocurrió hace una década.

Hoy brindaron declaración 6 personas.
Foto: Ministerio Público Fiscal
Foto: Ministerio Público Fiscal

La justicia busca determinar las circunstancias en las que el jóven detenido en el ex edificio de la Comisaría Tercera (25 e  Mayo y Sarmiento) perdió su vida. La muerte se produjo en 2008 y hoy (10 años después) se llevó adelante la segunda jornada de debate en el juicio.

La investigación apunta a determinar la responsabilidad de cuatro empleados policiales por su accionar cuando ocurrió la muerte del joven que era menor de edad y se  encontraba demorado. El fiscal del caso, Miguel Fernández Jahde, los acusa de “homicidio culposo”.

Hoy prestaron su testimonio empleados policiales que se desempeñaban en la Comisaría Tercera en el año que se produjo el hecho, también al médico policial Pablo Luis Romera. Así mismo un hombre que actualmente está retirado de la Policía pero que intervino en la investigación desde su puesto en el Gabinete de Criminalística explicaron desde el Ministerio Público Fiscal. También lo hizo un técnico que se encontraba trabajando en la unidad realizando la instalación de un sistema de seguridad.

Según la acusación fiscal “el hecho ocurrió la tarde del 31 de octubre de 2008 y ante el fallecimiento del adolescente Matías Nicolás Molina, de 17 años, quien murió ahorcado con su propia camisa en una reja del calabozo, se atribuye a los uniformados haber contribuido a la ocurrencia de la muerte por haber incumplido sus obligaciones funcionales y reglamentarias en materia de conducción de la unidad, directivas, trato y resguardo de detenidos y tratamiento de menores de edad, entre otros deberes asociados con la 'posición de garantes' que les correspondía por su función”.

Los alegatos serán el próximo miércoles 6 de junio, a las 15.30 en el subsuelo de Ciudad Judicial. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias