07/05/2018

Hallaron 8 kg de marihuana en un rodado donde circulaba un deportista neuquino y su hermano

El procedimiento se realizó el sábado por la tarde en el puente carretero que une Neuquén y Cipolletti. La causa se tramita en el Juzgado Federal de Roca.

Hallaron 8 kg de marihuana en un rodado donde circulaba un deportista neuquino y su hermano

La policía de Río Negro secuestró 8 kilos de marihuana el fin de semana en el puente carretero que une las provincias de Río Negro y Neuquén. 

Según la investigación que por estas horas se lleva adelante en el Juzgado Federal de General Roca, a cargo del juez Hugo Greca, el hallazgo se produjo el sábado -minutos después de las 18- en una camioneta que fue interceptada en esa zona, donde habitualmente los fines de semana se produce mucho tránsito.

En ese momento, y en un control de rutina, la policía detuvo la camioneta para solicitar la documentación del rodado y de sus dos ocupantes mayores de edad.

Al volante iba una persona identificada como Armando Isso, y a su lado lo acompañaba su hermano Lisandro, quien es jugador de vóley en la vecina provincia, según las fuentes consultadas por este medio.

En medio de esa diligencia y al bajar la ventanilla del rodado, el policía habría percibido un fuerte olor a marihuana por lo que se le ordenó al conductor estacionar a un costado de la ruta y se iniciaron las diligencias correspondientes para hacer una requisa del vehículo tras obtener las correspondientes autorizaciones por parte de las autoridades judiciales.

Allí y escondidos, encontraron los ocho panes de marihuana que tenían como destino la ciudad de Cipolletti y que, al parecer, habían sido cargados en la capital neuquina.

En total, el peso habría oscilado los 8 kilos, según el relato de las altas fuentes del Juzgado Federal consultadas por ANR.

Tras las primeras diligencias, se supo que Armando Isso habría asumido la responsabilidad del cargamento por lo que quedó detenido y a disposición del juez Federal Hugo Greca, en tanto que a su hermano -el deportista neuquino- se le dictó la falta de mérito en la causa y recuperó la libertad horas después.

Isso habría sido indagado esta mañana en los tribunales federales de Roca, ubicados en España y San Martín, y seguirá detenido hasta tanto el magistrado defina su situación procesal. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias