21/03/2018

Alarcón:"En cualquier momento esto revienta todo"

El dirigente de los trabajadores rurales asegura que se le debe parte del sueldo a los trabajadores y ahora se "cortó" la obra social Osprera.

A la obra social Osprera le suspendieron las prestaciones por falta de pago.
Foto: Luis Leiva - ANR
Foto: Luis Leiva - ANR

"Esto no da para más. Siempre parece que es la misma historia". El secretario general del gremio Uatre -trabajadores rurales- tiene abiertos varios frentes de conflicto y analiza una situación complicada para cientos de trabajadores de distintos gremios vinculados a la actividad frutícola.

Por un lado, toda la semana pasada más de un centener de obreros llevó adelante una protesta en la planta de la empresa Zetone, sobre calle Primeros Pobladores- a la espera de recibir el pago de sus haberes.

"Hay más de 1.500 empleados en esa empresa (en todas las áreas) y a muchos les deben febrero y les van entregando adelantos de 500, 600 o 700 pesos", dijo el dirigente, quien se mostró ofuscado por las infructuosas gestiones que han llevado adelante y que no han encontrado respuestas en las delegaciones del Ministerio o la Secretaria de Trabajo.

Para colmo, un alto porcentaje de prestadores le cortó los servicios a la obra social Osprera (Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina),  porque no se han pagado los aportes de las empresas frutícolas, sostuvo Alarcón.

"Cuando cerró Constantinidis (de Allen) nos dejó una deuda de 4,5 millones de pesos. Ahora Zetone, San Formerio e incluso se encuentra Canale tiene deuda con la obra social que no cuenta con asistencia para los trabajadores en toda la provincia", dijo Alarcón, quien se mostró sumamente preocupado por toda la situación. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias