Muerte en calle Viterbori

| 01/03/2018

¿Cuál es la estrategia de la defensa de Oscar De Piano?

Hoy comenzó el juicio por la muerte de Claudia Segura. Al imputado se lo vio "demacrado" y se negó a declarar frente al tribunal. Todos los detalles en esta nota.

Lucho
Oscar De Piano se negó a declarar frente al tribunal.
Foto: Luis Leiva
Foto: Luis Leiva

Cuando terminó la audiencia, Oscar De Piano cruzó algunas palabras con su abogado Oscar Pineda y luego se "hundió" en su silla.

Por un instante pidió al policía que aguarde unos segundos para ponerle las esposas, y aprovechó para recibir un abrazo y un beso de su pareja, quien se sentó a pocos metros, en la primera fila del sector destinado a los familiares del acusado. 

Luego, y sin levantar la vista, salió de la sala acompañado por tres efectivos policiales, mientras recibía el saludo de varios de sus amigos quienes llegaron para presenciar la primera jornada de la causa en la cual podría recibir una condena de 8 a 25 años de prisión, por el hecho ocurrido en el año 2017, a pocos metros del Paseo del Bicentenario.

Aquellos que conocieron a De Piano, aseguran que su estado anímico es complicado. No sólo bajó varios kilos sino que además creen que está atravesando un estado depresivo profundo por lo que se lo vio "muy demacrado".

Del otro lado de la sala estaba la familia de Claudia Segura. Varios de ellos llegaron temprano al edificio de tribunales, que nuevamente tenía su persiana matálica baja. Al igual que la semana pasada en el caso Solano, se había montado un importante operativo policial.

Junto a los integrantes del grupo Estrellas Amarillas, escucharon en silencio el testimonio de los testigos, y fue el propio Canale quien luego agradeció la presencia y el apoyo de sus vecinos.

¿Para dónde va la defensa de De Piano?

Las pruebas y los testimonios que obran en la causa no dejan demasiado margen de duda que la responsabilidad del hecho que terminó con la vida de Claudia Segura es de Oscar De Piano. Y es por eso que la defensa parece haber limitado todos sus esfuerzos a hacer hincapié en el estado en que se encontraba el acusado al momento del trágico hecho en el que falleció la mujer que residía en barrio Mosconi.

En su mayoría, las preguntas de los abogados Oscar Pineda y Pablo Iribarren, apuntaron a confirmar con los testigos las circunstancias y los hechos que rodearon la muerte de la motociclista, como una forma de ratificar que el acusado conducía en forma "temeraria", tal como en su momento sostuvo el Ministerio Público. 

Así, intentan establecer que De Piano era una persona con serios problemas de adicción (el test de alcoholemia le dio 3,2 gs) tanto al alcohol como a las drogas. Incluso, entre la lista de testigos propuesta por la defensa, se advierte el testimonio de un psicólogo y especialista en la temática a nivel nacional, quien seguramente buscará establecer la situación en la que se encontraba inmerso el imputado al momento del siniestro vial que conmovió a los vecinos de Roca.

Se sabe que los abogados intentará que se modifique la calificación de la causa que actualmente es homicidio simple (8 a 25 años) y se lo lleve a un homicidio culposo, que prevé una pena mucho menor.

En todo caso, y a partir de esta patología, seguramente pedirán que en caso de ser condenado esa imputabilidad sea disminuida por su adicción. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias