08/02/2018

La Fiesta Nacional de la Manzana sumó más donantes de órganos

En su mayoría fueron jóvenes quienes decidieron dar vida a partir de una campaña que lleva adelante la organización "Celebra la Vida".

;Lucho
El equipo de trabajo a pleno en la Fiesta Nacional de la Manzana.
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

La entidad que conduce la vecina de Roca, Fernanda Segovia, llevó adelante una importante campaña durante los tres días en los cuales se desarrolló la tradicional Fiesta Nacional de la Manzana y que convocó a miles de personas.

Fueron 146 los nuevos inscriptos, quienes expresaron su voluntad de ser donantes. El consentimiento se realizó mediante un acta, que luego se carga en el sistema denominado Sintra de Incucai.

El Cucai Río Negro (centro único coordinador de ablación e implante) estuvo presente en la fiesta, como lo viene haciendo desde hace más de cinco años y durante el evento se instaló una globa con folletería de donación de órganos y tejidos. Además hubo juegos para los más chicos y sorteos para las familias.

El Cucai Río Negro tiene voluntarios en cada localidad, quienes trabajan con gran compromiso y responsabilidad, difundiendo y promocionando la donación de órganos, según se informó desde el área de comunicación de la provincia.

Y en este sentido, destacaron la actividad que lleva adelante en Roca Fernanda Segovia, Fabio Rodríguez y Andrea Massa, quienes se ocuparon de organizar la actividad.

Para fines del mes próximo los referentes de la localidad valletana, inaugurarán la fundación “Celebra la Vida”, que llevará como bandera la temática de donación de órganos. Tendrá a Fernanda Segovia como presidenta y a Fabio Rodríguez como vice-presidente. (Prensa Provincia-ANR)





Te puede interesar
Ultimas noticias