30/01/2018

El Tria Cross prepara otro gran capítulo

Con grandes figuras nacionales y regionales, la cita en pruebas combinadas se llevará a cabo el domingo en el predio del balneario municipal.

Adrián Hernández
El inicio será con la natación en el piletón.
Foto: Patagonia Fotopress - archivo.
Foto: Patagonia Fotopress - archivo.

El domingo, desde las 9.45, el balneario municipal roquense recibirá un nuevo capítulo del Triatlón Cross Fiesta Nacional de la Manzana. La clásica cita en pruebas combinadas tendrá dos recorridos y la invitación para chicos y chicas con el Tria Cross Kids. Toda la organización estará e cargo de la Dirección de Deportes - Secretaría de Desarrollo Social del municipio roquense.

La competencia comenzará con 1.250 metros de natación en el piletón, seguirá con 34 kilómetros de mountain bike y finalizará con 10 kilómetros de pedestrismo. En el Short habrá 500 metros de natación, 15 kilómetros de mountain bike y 5 kilómetros de pedestrismo.

Las inscripciones avanzan a paso firme y hasta el viernes hay tiempo de sumarse. Los interesados en participar deben ingresar al link https://www.generalroca.gov.ar/triatlon-fnm-2018/ descargar la planilla de inscripción, completarla, firmarla y enviarla por correo (foto o escaneada) a [email protected]. El costo es de 650 pesos por atleta y por la misma vía se emitirá un boleto de cada que cada competidor abonará en un Pago Fácil de su ciudad. Con el comprobante de pago se retirará el kit de 11 a 20, el sábado en la Dirección de Deportes roquense.

También hay presencia en postas con equipos de dos integrantes y cada atleta deberá realizar dos disciplinas. Ambos llegarán a la meta corriendo.

Un gran nivel
El listado de anotados ya tiene los nombres del sanjuanino Gonzalo Tellechea (dos veces olímpico y ganador de esta prueba en 2015, 2016 y 2017); el bonaerense Andrés Darricau; los roquenses Maximiliano Morales (vencedor en 2013 y 2014) y Fernando Helling; los neuquinos Mario De Elias, Francisco Moisés, Agusto, Ignacio y Walter Confalonieri.
En damas, ya están inscriptas las locales Yanina Ferroni (ganadora de las cinco ediciones) y Andrea Peña; la pampeana Daniela Lopumo y la representante de Plottier, Vanina Sanhuesa.
Ya hay más de 18 localidades representadas en las diferentes categorías.

Los chicos, grandes protagonistas
Uno de los grandes objetivos de esta competencia es la difusión del triatlón, el poder sumarse a las pruebas combinadas y por ello se invita a los chicos y chicas a ser parte del Tria Cross Kids. Habrá remera de participación y medalla finisher. Todos subirán al escenario de premiación para recibir el aplauso de los presentes y estarán acompañados por los tres primeros de las generales, damas y caballeros. Es una prueba recreativa.

La meta es que disfruten, se sumen y sean parte de esta fiesta deportiva. El costo de participación es de 200 pesos, deben descargar la planilla y completarla y debe estar firmada por los padres / tutores.

Les repasamos las distancias por categoría:
- 8 y 9 años: 75 metros de natación, 2 kilómetros de mountain bike y 700 metros de pedestrismo.
- 10 y 11 años: 150 metros de natación, 4 kilómetros de mountain bike y 1.400 de pedestrismo.
- 12, 13 y 14 años: 250 metros de natación, 6,5 kilómetros de mountain bike y 2,4 kilómetros de pedestrismo. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias