42º Regata del río Negro

| 11/01/2018

En medio de la polémica, los Balboa no detienen su paso ganador

La Regata está sacudida por un supuesto caso de dóping, pero sigue su marcha. Los hermanos neuquinos ganaron la quinta etapa.

Adrián Hernández
En medio de la polémica, los Balboa no aflojan
Foto: archivo.
Foto: archivo.

En horas de tensión, polémica y esperando por la confirmación de lo que sería el golpe más duro para la competencia, la 42º Regata del río Negro sumó hoy jueves su quinta etapa y los hermanos neuquinos Franco y Dardo Balboa, de Ceppron de Neuquén, lograron un gran triunfo en el parcial de 32 kilómetros que unió Establecimiento De Rege con Sauce Blanco, con el sistema de largada invertida y cada 30 segundos.

Franco y Dardo Balboa hicieron una brillante etapa, superaron a todos sus rivales de K2 Senior pese a largar en el último lugar, descontaron todas las diferencias y ampliaron la ventaja al frente de la general.

Pero el lado deportivo quedó casi al margen en el campamento y entre todos los protagonistas. En la jornada del miércoles, en Conesa, en el arribo, hubo un control realizado por la organización y desde el hospital de esa localidad se informó que una de las 8 muestras (cantidad de palistas que fueron elegidos al azar) dio positiva. Llovieron especulaciones, comentarios, dudas y esa muestra fue enviada a otra localidad para volver a ser analizada y se espera que el sábado estén los resultados.

Los palistas a los que se les pidió una muestra de orina fueron Franco Balboa, Dardo Balboa, Jost Zakrajsek, Federico Vega Suárez, Damián Pinta, Federico García Opazo, Santiago Scalesi y Sebastián Vergauven. Una de esas muestras dio positiva.

En el campamento, entre los medios y las redes sociales se sucedieron los comentarios, los reclamos, las polémicas y hasta las acusaciones. Y uno de los apuntados fue el bote de los punteros, los hermanos Balboa.

Luego del brillante triunfo en el quinto parcial, Franco no dudó en hablar del tema y fue muy claro en la respuesta. "La organización no quiere que gane un bote de Neuquén. Somos leales y no necesitamos dañar nuestras imágenes. Vengo de ser campeón del mundo y tengo muchas más regatas por delante y no necesito de estas cosas. Se habló mucho y hoy no iba a largar, no quería seguir en la Regata, pero eso iba a servir para que se sigan diciendo más cosas. Da bronca y duele todo esto. Estamos esperando los resultados finales y que se aclare todo", afirmó de manera contundente el campeón del mundo sub23 en Sudáfrica y ganador, junto a su hermano, de los cinco parciales.

La noticia sacudió a la Regata, a todos los protagonistas y los ecos llegaron a diferentes medios internacionales que le dedican espacios al canotaje. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias