28/11/2017

Cortarán el puente Nequén-Cipolletti y exigen a Gendarmería y Policía Federal que "no se acerque"

El pedido lo efectuó el dirigente Rodolfo Aguiar titular de la CTA. La protesta se realizará mañana y también se sumó ATE con un paro y movilización.

lucho
El gremio ATE convocó a un paro por 24 horas. Mañana la CTA confluye en los puentes carreteros.
Foto: Gentileza CTA-ATE
Foto: Gentileza CTA-ATE

La central de trabajadores CTA que encabeza Rodolfo Aguiar llamó mañana a un paro general y a movilizarse a los puentes que unen Cipolletti y Neuquén "en repudio a la represión y el asesinato de Estado, contra la militarización de toda la región y en rechazo a las reformas neoliberales laboral, previsional y tributaria". 

En la misma línea, ATE -que también conduce el dirigente de Roca- lanzó un paro provincial de 24 horas y anunció que docentes, estudiantes, jubilados, organizaciones sindicales, sociales y políticas también se movilizarán.

"Mañana vamos a parar y a movilizarnos a la ruta para repudiar el asesinato de Rafael Nahuel, así que esperamos que la Gendarmería y la Policía Federal ni se acerquen al lugar. Éstas son las fuerzas que hasta ahora ejecutaron materialmente los delitos cuya autoría intelectual corresponde al Gobierno de Macri", adelantó Aguiar.

"La postergación del tratamiento legislativo de la reforma laboral es un gran avance y la vamos a terminar de derrotar estando en la calle", sentenció.

A través de un comunicado de prensa difundido por la CTA, explicaron que "son días de mucha efervescencia política y sindical. Tras la suspensión de la reforma laboral y la postergación de su tratamiento parlamentario, algo que fue celebrado como un logro de los trabajadores, las entidades sindicales de la provincia no detienen su marcha y rechazan su tratamiento ahora y siempre. Es que las reformas concretamente son un salvaje recorte de los derechos laborales en el país".

El encabezado del comunicado de la CTA exigiendo que no se acerquen al corte. (Gentileza)

 

La CTA también sumó a sus reclamos "el repudio al incremento mortal de la violencia institucional y el ataque sistemático a las comunidades mapuches". 

"Se reclama justicia por el asesinato de Rafael Nahuel y se rechaza la brutal represión y cacería humana desatada en la Zona Andina por las fuerzas de seguridad, el encarcelamiento ilegal de militantes sociales y la militarización de todo el territorio patagónico", indica el comunicado. 

Entre otros puntos, la Central también llama al paro en rechazo a la persecución laboral, sindical y política y en demanda del cese de la persecución a los pueblos originarios. El pedido por un mayor presupuesto para Educación, Salud y Desarrollo Social, el incremento salarial acorde a la Canasta Familiar Total y la Equiparación con Nación de las asignaciones familiares son otros puntos incluidos.

Se destacan además el rechazo a la adhesión a la nueva ley de Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART), a las reformas en Educación (Plan Maestro, Reformas de Nivel Medio) y la demanda por la renovación automática de todos los contratos que vencen el 31 de diciembre. (Prensa CTA-ANR)


 

Te puede interesar
Ultimas noticias