10/11/2017

Video: Con un Concejo Deliberante repleto, se realizó la audiencia por el Tren del Valle

Buscan que se extienda el recorrido del tren de pasajeros en la región. Además de concejales de Roca y otras ciudades, estuvo la Senadora Magdalena Odarda y la diputada nacional María Emilia Soria.

Matías Pordomingo
Video: Con un Concejo Deliberante repleto, se realizó la audiencia por el Tren del Valle

Con un gran marco de público y una nutrida lista de oradores, se desarrolló hoy (10/11) en Roca la Audiencia Pública que busca promover la extensión del tren de pasajeros (Tren del Valle) en otras localidades de la región. Actualmente, el recorrido del tren es de Cipolletti a Neuquén.

Estuvieron presentes concejales, autoridades municipales, ediles de otras localidades, legisladores provinciales, representantes de asociaciones civiles y sociales, además de la senadora Magdalena Odarda y la diputada nacional María Emilia Soria.

Los expositores coincidieron en destacar la importancia del tren como medio alternativo de transporte, su incidencia positiva en el descongestionamiento de las rutas y sus beneficios económicos, en un contexto de “ciudad lineal” que representa el Alto Valle.

La audiencia apuntó a hacer el pedido a las autoridades viales nacionales para que se promueva la extensión en el recorrido de ese medio de transporte vial. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias