31/10/2017

Aseguran que queda poco espacio en el cementerio

Un concejal envió un proyecto al Concejo Deliberante para que se cree un crematorio municipal.

Matías Pordomingo
Aseguran que queda poco espacio en el cementerio

El concejal vecinalista (ex  Juntos Somos Río Negro) Mario Álvarez envió un proyecto al Concejo Deliberante proponiendo la creación de un crematorio municipal.

Para justificar su propuesta, Álvarez planteó “la saturación del cementerio público local, como consecuencia del acentuado crecimiento demográfico” de la ciudad “comprimiéndose, de tal manera, las disponibilidades físicas de la necrópolis” expresó.

También señaló que el servicio de cremación tiene tarifas que “resultan ser muy onerosas en caso de tener que acceder a la contratación de una empresa particular” y señalando además que el servicio se podría utilizar para el tratamiento de residuos patógenos, teniendo los cuidados especiales.

El edil indicó que este tipo de servicios ya los brindan otros municipios del país (enumeró entre otros a Bahía Blanca y Rosario) y ponderó que en nuestra ciudad hay condiciones para poder desarrollarlo.

Para Álvarez, el emplazamiento del Crematorio Público que propone crear debería ser en el ámbito del actual Cementerio Municipal. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias