30/10/2017

Convocan a una nueva marcha por Santiago Maldonado

Distintas organizaciones se movilizarán este miércoles.

Lucho
Convocan a una nueva marcha por Santiago Maldonado

A partir de la convocatoria realizada por la familia de Santiago Maldonado, distintas organizaciones llamaron a una nueva movilización para el miércoles 1 de noviembre en reclamo de "Verdad y Justicia".

El referente de la CTA, Manuel Hermida aseguró que "a tres meses de la desaparición forzada y a 15 días de la aparición de su cuerpo en el río Chubut, volvemos a convocarnos para señalar la responsabilidad del gobierno nacional y para exigir el castigo a los culpables".

"A la luz de los acontecimientos y el plan sistemático de ocultamiento, está claro que el Estado y el Gobierno Nacional son responsables. Es increíble que Nocetti y Bullrich aún sigan en funciones. Deben renunciar de manera inmediata", dijo Hermida.
 
La central sindical denunció que "al joven Maldonado lo desapareció y asesinó el Estado Argentino a través de las políticas represivas del Gobierno que encabeza Mauricio Macri y que en este caso fueron ejecutadas por la Gendarmería". 
 
Para la CTA, luego de la orden dada a la Gendarmería para que actuara desalojando con represión una protesta pacífica y su posterior encubrimiento de los hechos, la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el Jefe de Gabinete de esa cartera Pablo Nocetti no pueden permanecer más en sus cargos y sus renuncias deben ser inmediatas, a los efectos de someterse a la justicia y descomprimir aunque sea en algo el gran descontento social que sus acciones delictivas han generado.

La protesta se realizará a partir de las 18 en avenida Roca y Tucumán. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias