28/10/2017

Nueva balacera en barrio Nuevo, ahora en la casa donde vendían drogas

Dos sujetos en moto dispararon contra la vivienda que era utilizada como bunker de una banda narco.

Lucho
En mayo de este año la casa fue allanada. Allí se desarticuló la banda.
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

Dos efectivos del grupo COER resultaron ilesos, luego de que dos sujetos dispararon al menos en seis oportunidades contra la casa que era utilizada para almacenar y vender marihuana y cocaína. La banda narco fue desarticulada en mayor de este año, tras una larga investigación por parte de efectivos de la policía rionegrina y de la Justicia Federal.

El hecho se produjo anoche, cerca de las 23, cuando dos atacantes a bordo de una moto de color roja descargaron un arma de fuego contra un chapón que es utilizado como cerco perimetral de la vivienda ubicada en calle Defensa al 3600.

Los individuos se dieron rápidamente a la fuga y los dos efectivos del grupo especial COER nada pudieron hacer para atrapar a los hombres quienes raudamente escaparon hacia la zona norte. Cabe recordar que los uniformados permanecen en la vivienda a partir de un pedido efectuado por la Justicia Federal, ya que esa casa se encuentra deshabitada.

Hay varias hipótesis entre los investigadores. Una de ellas es que se trate de una parte de la banda narco que fue desarticulada, y que busca recuperar terreno después de los procedimientos policiales y del crimen del jefe narco, Marcos Yanquileo, ocurrido en el mes de agosto.

La otra, es que sea una venganza contra la policía que la semana pasada realizó allanamientos donde se secuestró droga y se procedió a la detención de un sujeto que estaba fugado de la justicia. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias