19/10/2017

La madre de Micaela pidió la renuncia del juez roquense que dio transitorias al asesino de su hija

“Voy por Juan Pablo Chirinos" dijo Mónica Cid tras conocerse hoy la condena a prisión perpetua de Jonathan Luna. La víctima tenía 12 años y fue engañada a través de Facebook.

Matías Pordomingo
Luna irá a prisión perpetua. Ahora la madre quiere la renuncia del juez Chirinos.
Foto: La Brujula 24.
Foto: La Brujula 24.

En la mañana de hoy (19/10) se conoció la condena del Tribunal Criminal N° 2 de Bahía Blanca por el homicidio de la pequeña Micaela Ortega, de 12 años por parte de Jonathan Luna, quien la engaño a través de un falso perfil de Facebook y la mató en un descampado tras secuestrarla e intentar abusar sexualmente de ella.

"Fue muy difícil para todos, pero lo logramos", explicó la mujer, después de recibir el abrazo de Claudio, el papá de Micaela Ortega, y de su hermano, en el interior de la sala de audiencias del quinto piso de los tribunales.

La joven de 12 años desapareció el 23 de abril de 2016. Más de un mes después encontraron su cuerpo en un descampado de Bahía Blanca. La autopsia determinó que fue golpeada y estrangulada. Por el crimen fue detenido Jonathan Luna. Él la había engañado a través de un falso perfil de Facebook.

La madre de Micaela declaró al medio bahiense “La Nueva Provincia” tras la sentencia que su lucha sigue. "Me conocen. Acá no me quedo” dijo la mujer agregando que ahora “voy por Juan Pablo Chirinos", en referencia al juez roquense que le dio la libertad transitoria a Luna mientras purgaba una condena en Penal N° 2 en 2014.

La mujer ya se había reunido con el magistrado y le había pedido su renuncia: "Se lo pedí por las buenas. Le dije que presente la renuncia, pero sigue igual. Ahora voy por él. Micaela tendría que estar viva. Hoy me conformo con que está suelta y va al cielo", indicó.

El fallo condenatorio tuvo en cuenta tres agravantes: la alevosía, violencia de género y criminis causa (matar para encubrir otro delito). (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias