28/09/2017

Porteros: Se realizó un encuentro entre ATE y el Ministerio de Educación

El gremio busca alcanzar consensos para modificar el nuevo Manual de Misiones y Funciones de los porteros.

Matías Pordomingo
Porteros: Se realizó un encuentro entre ATE y el Ministerio de Educación

 

La propia Ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva participó del encuentro con el Secretario General del Gremio Rodolfo Aguiar (Asociación Trabajadores del Estado - ATE) en el cual se debatió respecto al nuevo Manual de Misiones y Funciones de los porteros de escuela que impulsa la provinca.

El encuentro se llevó adelante en la Secretaría de Derechos Humanos que funciona en "La Casona" (Boulevard Ituzaingó y Costanera) y desde el gremio indicaron que “si bien las partes habían acordado un temario abierto, la posibilidad de producir modificaciones en la normativa que regula los deberes, derechos y obligaciones de los no docentes y la falta de personal de servicio de apoyo en un alto porcentaje de establecimientos educativos de Río Negro, fueron los puntos que se llevaron la mayor parte del debate” expresaron.

El debate continuará el próximo 10 de octubre, con la conformación de una Mesa Técnica que permitirá analizar, además, la falta de personal y las regiones críticas de la provincia.

"Hoy tenemos que resaltar la lucha de los porteros en toda la provincia para frenar cualquier intento de tercerización, ya que esa pelea permitió abrir un debate que el Gobierno había cerrado. También tenemos que reconocer que existe voluntad política para alcanzar consensos y producir modificaciones antes de poner en vigencia el nuevo Manual de Misiones y Funciones y esto es muy importante", destacó el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar. También participaron de la reunión el Secretario de Relaciones Institucionales, Gabriel Belloso y el Secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias