13/07/2017

Volvieron a paralizar las plantas de la empresa Zetone

Empacadores y obreros rurales reclaman dinero adeudado. No dejarán salir camiones con fruta.

lucho
Un grupo de trabajadores hizo un alto para los clásicos choripanes en medio de la protesta.
Foto: Luis Leiva
Foto: Luis Leiva

Las dos plantas de la empresa Zetone dejaron de operar esta mañana -cerca de las 7- tras un nuevo conflicto salarial desatado con más de 200 trabajadores.

Javier Segura, uno de los delegados del Sindicato de la Fruta, explicó que a muchos de ellos -tanto de la chacra como del galpón- se les adeuda salarios del mes pasado, y en algunos casos “restos” de toda la temporada por lo que decidieron impedir la salida de transportes con fruta desde las plantas ubicadas en Ruta 22 casi Mendoza, y Primeros Pobladores al 2500 (Don Elías).

El problema, según Segura, es que todavía adeudan fondos del mes anterior en algunos caso se llegaron a pagar 7.500 pesos en dos cuotas. “Y lo que estamos esperando nosotros es que este mes se liquide el 100% porque además se paga el aguinaldo dijo el delegado junto a una decena de trabajadores que permanecía en la planta de empaque ubicada sobre calle Primeros Pobladores.

Esta tarde, cerca de las 16, y con la presencia de referentes del Sindicato de la Fruta, los representantes de la firma volverán a sentarse a una mesa negociación para intentar destrabar el conflicto que impide la salida de camiones con fruta.

El problema -según el delegado- es que existieron muchas promesas en el medio y en ningún caso se ha cumplido. “Nos dicen te pagamos en cuotas pero el dinero nunca aparece. La gente ya no cree nada”, expresó.

Incluso comentó que paralelamente se han practicado muchos descuentos a los trabajadores (por préstamos o cuota alimentaria) pero resulta que ese dinero nunca lo depositó la firma donde correspondía lo que ha generado una multiplicidad de conflictos para muchos de obreros que no tienen muchas alternativas para solucionarlos. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias