21/06/2017

Una banda "mixta" estaría concretando los asaltos en la zona

A principios de junio fue un contador y el fin de semana la víctima fue un vecino de Guerrico. Intensa búsqueda de la conexión local.

Lucho
Tras el asalto en Guerrico, se realizaron operativos en toda la zona.
Foto: Archivo ANR.
Foto: Archivo ANR.

Son rápidos y sus “golpes” los planean hasta en el último detalle. Cuentan con fuentes seguras de información, armas y una logística que no deja margen de error.

Así se maneja la banda de delincuentes que estaría integrada por delincuentes “locales y foráneos” que opera en nuestra zona y que el sábado por la noche concretó un importante golpe en una chacra de Guerrico, desde donde se llevaron una suma cercana a los 80.000 pesos y una camioneta Peugeot Partner.

Los antecedentes son muy cercanos. El mismo grupo delictivo habría concretado el golpe a un contador que reside en inmediaciones a calle La Plata y Mendoza, a principios de junio, desde donde le llevaron una importante suma de dinero en dólares y pesos. También planificaron el robo al estudio contable del profesional, desde donde también se habrían llevado valores.

La conformación

Según pudo saberse, la banda tiene una integración “mixta”. Algunos de los delincuentes vendrían desde afuera (podrían ser de Neuquén o de otra provincia patagónica) a concretar el golpe mientras que la conexión local, le aportaría los datos para individualizar a sus víctimas.

Si bien en los dos casos actuaron con el rostro cubierto, las modalidades serían similares. Al menos uno de los sujetos es el que encabeza la banda y el que concreta el atraco de manera más violenta. El resto acompaña y registra la vivienda mientras se concreta el asalto.

Todos los hechos delictivos se llevaron adelante de modo "express" y sólo tardan unos minutos en reducir a sus objetivos y alzarse con el dinero.

Según se supo, la policía investiga una serie de conexiones que la banda podría tener en la zona de Chacra Monte y el barrio Buenos Aires Chico, además de otros domicilios en la zona rural ubicada en las inmediaciones.

Las altas fuentes judiciales consultadas por este medio aseguraron que tienen pistas firmes sobre los dos asaltos por lo que ahora están trabajando para lograr identificar a los peligrosos delincuentes. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias