16/06/2017

Detectaron irregularidades y piden suspender derivaciones a un centro psiquiátrico privado

Las medidas surgieron tras una inspección realizada por la justicia que dispuso medidas "urgentes".

Cecilia
La Defensora General Rita Custet Llambí estuvo en el centro psiquiátrico el miércoles.
Foto; Gentileza Ministerio Público
Foto; Gentileza Ministerio Público

La Justicia resolvió suspender las derivaciones al centro psiquiátrico Valle Sereno tras detectar una serie de irregularidades en ese centro de salud.

Según se informó, el Juzgado de Familia 16 y 11 convocaron a una audiencia donde participaron referentes del Ministerio Público de la Defensa, para tratar diversas situaciones detectadas en el centro privado que aloja a pacientes de salud mental de distintos puntos de la provincia.

Se resolvió realizar una visita a Valle Sereno, ubicado en calle Moreno 368,  y como resultado de la inspección se dispusieron medidas urgentes para mejorar la atención médica y sanitaria de los pacientes que se alojan en el lugar.

La Defensora General Rita Custet también solicitó que por el momento se suspendan toda las derivaciones al centro privado, ya que no cumple con los requerimientos dispuestos en la ley de Salud Mental.

Se resolvió que la semana próxima, los organismos involucrados tendrán una nueva audiencia para seguir el tratamiento del tema.

Participaron en esta reunión, junto a la Defensora General, Rita Custet Llambí; la Jueza de Familia, Moira Revsin; la secretaria de dicho Juzgado, Carolina Gaeté; la Defensora de Menores e Incapaces, Elisabeth Quesada y la Defensora de Derechos Civiles y Sociales, Belén Delucchi. Además estuvo presente el Ministro de Salud, Fabián Zgaib, el Secretario de Gestión Hospitalaria, Daniel Aroca, la directora de legales, Silvana Pesado; entre otras autoridades de dicho organismo y profesionales del Cuerpo Médico Forense. (Ministerio Público-ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias