07/06/2017

Conocé qué dijeron los abogados de López y Abramovich

Los profesionales hablaron tras el dictamen de falta de mérito en la investigación por supuesto abuso sexual. Ahora, esperan el sobreseimiento definitivo del ex legislador y del ex jugador xeneize.

Matías Pordomingo
Conocé qué dijeron los abogados de López y Abramovich

Los abogados defensores tanto de Rubén López (ex legislador por Juntos Somos Río Negro y dirigente del gremio de la fruta) como de Luis Abramovich (ex jugador de Boca) hicieron declaraciones tras la resolución de la jueza Sonia Martínez en la que dictaminó la falta de mérito de ambos en el caso que investiga un supuesto abuso sexual.

El abogado Pablo Agabios, defensor de López, dijo a los micrófonos de LU19 que “en su resolución, por lo que infiero, ha hecho una evaluación de todas las pruebas que se han sustanciado en el expediente y ha llegado a la conclusión de que no hay mérito para que tanto el señor López, mi defendido, como el señor Abramovich hayan tenido responsabilidad alguna en este hecho”, expresó el abogado.

Además, aclaró que la magistrada “no ha dictado el sobreseimiento definitivo. La jueza tiene la convicción de que no hay ningún elemento probatorio que lo incrimine a López. Esto a mi criterio va a desembocar a la brevedad en un sobreseimiento definitivo” indicó.

Por otro lado, el profesional agregó que en su resolución, la justicia requirió una serie de medidas complementarias, como la elevación de un pedido Tribunal de Ética del Colegio de Psicólogos para que evalúe la actuación profesional del psicólogo Claudio Marín, quien acompañó a la joven que hizo la denuncia contra López y Abramovich.

Por su parte, Oscar Pineda, defensor del jugador xeneize dijo también a LU19 que "desde el punto de vista penal no hay nada", y consideró que "el análisis que hace la jueza de la prueba es impecable", sostuvo.

Además indicó que se remiten las actuaciones para evaluar si hubo falso testimonio. Por su parte, la radio AM de Cipolletti también entrevistó al psicólogo Marín quien manifestó estar "sorprendido” y “desilusionado" por la resolución judicial. El profesional consideró que la jueza “se tiene que ir”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias