25/05/2017

Video: Un Pericón Nacional con 150 bailarines

Acaso el de hoy, fue uno de los actos más coloridos y multitudinario de los últimos años.

Lucho
Unos 150 bailarines desplegaron sus pañuelos celestes y blancos.
Foto y Video: Luis Leiva
Foto y Video: Luis Leiva

Nadie quiso perderse el tradicional Pericón Nacional. Y es por eso que este año el trabajo de los talleres municipales de distintos barrios y los propios vecinos que quisieron sumarse por cuenta propia, se unificó en un acto que fue colorido y emotivo.

Niños, jóvenes, adultos y personas mayores participaron de esta tradicional danza que llamó la atención de muchos vecinos que esta mañana se acercaron a la avenida Roca y Mitre para conmemorar los 207 años de la Revolución de Mayo.

Cerca de las 10 de la mañana se realizó el tradicional acto con el Tedeum en la Catedral para dar paso a las actividades que se desarrollaron en el mástil principal ubicado entre las plazas Belgrano y San Martín.

Como es tradicional, las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Martín Soria y los concejales salieron de la comuna con el estandarte nacional que luego fue izado.

En su discurso, el jefe comunal destacó la figura de los próceres nacionales y la valentía que tuvieron en una semana clave para la independencia de nuestro país.

El mismo frío fue acercando más gente al acto que tomó un colorido especial cuando los 150 bailarines sacaron sus pañuelos para compartir el tradicional Pericón Nacional. Luego llegaron las chacareras y finalmente el tradicional chocolate con tortas fritas.

Incluso, el propio director de Cultura Ricardo La Sala, participó del Pericón, y luego comentó que el objetivo fue congregar a todos los talleres coordinados por Mónica Díaz, Vanesa Galván, Oscar Ñahuelnir, Oscar Dalmas y Moncho Paillaman.

Tal vez, por el colorido y la cantidad de público, este haya sido uno de los actos más importantes de los últimos años. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias