03/05/2017

Robo a la Policía: Llevaron perros para buscar rastros y enterate lo que sucedió

En las últimas horas se realizaron distintas diligencias para determinar lo que sucedió en la División Canes de Roca. ¿Se llevaron más partes diarios?

Lucho
El perro salió de las oficinas de la División Canes y volvió a entrar. Demasiadas sospechas.
Foto: Ilustrativa
Foto: Ilustrativa

El robo a la División Canes de la policía de Río Negro abrió un abanico de hipótesis que siguen generando muchas dudas entre los investigadores y los funcionarios judiciales que encabezan la causa por la cual se intenta determinar a los autores del inusual hecho.

Ya está confirmado que desde las oficinas de calle Palacios y España, los delincuentes se llevaron una escopeta, cartuchos, tres equipos de comunicación (que ya fueron desactivados) y al menos un cuaderno de novedades que es el lugar donde se anotan todas las actividades que se llevan adelante en esa dependencia, que funciona bajo la órbita de la Unidad Regional II.

Este "libro" fue el que despertó las sospechas de los investigadores ya que resulta totalmente extraño que un delincuente se robe este tipo de elementos que no tienen ningún valor ni utilidad. Ahora bien, según la información suministrada a este medio, no sólo habría sido uno sino "más de uno" los  libros que desaparecieron aunque este dato todavía no fue reportado oficialmente.

En las oficinas, que tras el robo fueron "regadas con alcohol", se realizaron distintas pericias para tratar de hallar algún rastro de los autores del hecho. Se supo que para ello se dispuso el trabajo de un perro especialmente adiestrado para buscar rastros.

En un principio y para evitar cualquier suspicacia, se habría solicitado a la Justicia la colaboración de algún can de otra unidad aunque finalmente se dispuso que sean los mismos perros de la División Canes (la misma que fue robada el fin de semana) los que se utilicen para esta tarea.

Fue así que ayer se realizó una diligencia en esas dependencias que habían sido especialmente precintadas para resguardar los rastros. 

Los investigadores utilizaron un par de guantes (no serían de látex) que habrían dejado los ladrones en el lugar por lo que el perro se dispuso a buscar algún rastro que permita direccionar la investigación.

El resultado fue al menos sorprendente. El animal salió a la vereda y volvió a entrar rápidamente. 

La acción se repitió en dos oportunidades y en todas ellas, el can hizo el mismo recorrido.

"O era alguien de la misma  oficina o bien utilizaron un auto que ingresó al predio y volvió a salir, entonces en la vereda se perdió el rastro", dijo una fuente consultada por este medio que no quiso arriesgar ninguna hipótesis.

En tanto desde la Unidad Regional II continúa el silencio.

Se sabe que el comisario inspector Dante Bressan se encuentra de licencia, y ninguna de las otras autoridades ofreció explicación ni brindó detalles de las medidas que se dispusieron desde esa unidad ya que la División Canes depende directamente de la URII. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias