03/05/2017

Día clave en la Facultad tras 24 días de protesta

El decando brindará una conferencia de prensa en minutos. Las trabajadoras se mantienen firmes en le medida y dicen que no van a levantar la ocupación del Decanato.

Lucho
Pescader marcó las diferencias con las manifestantes. Hoy hablará en conferencia de prensa.
Foto: Archivo ANR.
Foto: Archivo ANR.

Hoy será un día clave en el conflicto que mantiene un grupo de extrabajadoras de limpieza con las autoridades de la Facultad de Derecho, de Lenguas y de la Universidad Nacional del Comahue.

En minutos, el decando Carlos Pescader brindará una conferencia de prensa y según trascendió, podría tomar la determinación de levantar el asueto administrativo y académico, tal como lo hizo ayer la decana de la Facultad de Lenguas, María Alejandra Olivares.

En caso de confirmarse esta medida, resulta una incógnita saber el lugar donde se dictarán las clases y la modalidad a utilizar en las carreras de Abogacía y Comunicación Social, que son las que mayor cantidad de alumnos tienen.

Cabe recordar que en la Facultad de Lenguas, y tal como lo anunció este medio, ya se realizan actividades virtuales y se logró conseguir el apoyo de distintas entidades que ofrecieron sus aulas para el dictado de clases.

Ahora, resulta una incógnita saber los anuncios que realizará el decando y el curso que tomará el conflicto.

Sigue la protesta

En tanto anoche, en una reunión convocada por las mujeres que ocupan el Decanato y por un grupo de alumnos, se autoconvocaron referentes de distintas organizaciones y de fuerzas políticas de izquierda que apoyan la toma.

Tras una reunión, se decidió “acompañar el reclamo de las trabajadoras por su reincorporación y exigir al rector Gustavo Crisafulli que garantice en las próximas horas una mesa de diálogo constituída formalmente”.

También adhirieron a una movilización estudiantil hoy a rectorado -será a las 14:30- donde mantendrán -según explicaron- una reunión con el rector.   Además convocaron a una movilización el viernes 5 a las 13, al Consejo Interuniversitario de Rectores - CIN-  en la ciudad de Buenos Aires, “en apoyo a la lucha de las trabajadoras de limpieza y en repudio al ingreso de la policía federal en el predio de Universidad”.

Las actividades continuarán el martes (9/05), ya que se movilizarán para efectuar el mismo pedido a la sesión del Consejo Superior a realizarse en Neuquén. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias