29/04/2017

Cayeron los “poda-truchos”

Usaban remeras con el logo de “Roca en Acción” y decían ser personal municipal autorizado para cobrar trabajos particulares. Como no es época de poda, frentistas recibían actas de infracción.

Matías Pordomingo
Los "Poda-truchos": Se vestían con ropas de empleados municipales y usaban una vieja camioneta Chevrolet roja.
Foto: Prensa - Municipalidad de General Roca.
Foto: Prensa - Municipalidad de General Roca.

Desde hace varios días vecinos de la ciudad señalaban que había una vieja camioneta Chevrolet rojo trasladando de un lugar a otro a “Los Poda-Truchos”: Se trataba de unos sujetos que, vestidos con ropas con los logos de “Roca en Acción”, iban a los domicilios particulares ofreciéndose para tareas de poda, diciendo que eran personal municipal autorizado para realizar esa tarea en forma particular.

El ofrecimiento era “una estafa” según indicaron desde la municipal, advirtiendo además no solo que era falso que esas personas fueran parte del municipio, sino también que exponían a los frentistas que pagaban por ese servicio a una multa: “Es totalmente falso ya que desde el municipio no se envía a nadie a podar en vehículos particulares y menos aún cuando todavía no se está en período de poda que recién abre el 1 de Junio” explicaron.

Y la situación se transformaba en un problema para el vecino ya que en caso de detectarse una poda sin la autorización y fuera del término habilitado, el municipio labra un acta de infracción al frentista del inmueble.

El jueves (27/04) inspectores de la Secretaría de Servicios Públicos detectaron la tala de un árbol en Rodhe casi Cipolletti, y allí estaban los “Poda Truchos”, en la mencionada camioneta roja, sin patente, que ya había sido denunciada por varios vecinos.

Uno de los sujetos llevaba una remera con el logo del municipio, y se encontraban cargando las ramas a la camioneta, por lo que se labraron actas a los vecinos residentes de la vivienda (de calle Rodhe al 1800) por realizar poda sin autorización municipal y al podador por realizarla fuera de época marcada por Ordenanza vigente.

Además, se hicieron actas “contra el titular de la camioneta por carecer de patente y otras faltas que se cometían en el momento del retiro de las ramas” explicaron desde el municipio. (ANR)

 

Consultas por podas

Para realizar consultas respecto a podas (plazos, permisos, solicitudes, etc) los vecinos deberán comunicarse con el área de Plazas, Parques y Jardines del Municipio, que depende de la Secretaria de Servicios Públicos, con el teléfono 4431400, interno 2305.

Para obtener los formularios y realizar la solicitud de los trabajos de poda (habilitada desde el 1 de Junio al 30 de Julio) los interesados pueden hacerlo por intermedio de la pagina web del municipio http://www.generalroca.gov.ar/servicios-publicos-10

Te puede interesar
Ultimas noticias