21/04/2017

Reclamo en Zetone, falta de acuerdo en Moño Azul y productores de asamblea

Continúa la crisis frutícola, con problemas para los trabajadores en empresas emblemáticas de la región. En tanto, en Regina se hizo la reunión de productores, que reclamó fondos y la renuncia de funcionarios.

Matías Pordomingo
Los problemas con los sueldos se extienden en varias frutícolas.
Fotos: Carlos Mir - Patagonia Fotopress.
Fotos: Carlos Mir - Patagonia Fotopress.

La fruticultura sigue atravesando una crisis que golpea profundamente a los trabajadores: En la planta 2 de la empresa Zetone y Sabbag continúan apostados los trabajadores reclamando el pago de salarios, que según informan, fue parcial.

Ayer (20/04) un importante grupo de la misma firma, pero en la planta 1, reclamaba también por sueldos atrasados, con promesas de pago que se dilataban en su cumpliemiento.

La protesta comenzó el martes, con empleados exigiendo que cancelen sueldos de enero, algunos de febrero, otros de marzo y abril.


Moño Azul: Aún cerrada hay conflicto

En tanto la situación en Moño Azul sigue sin resolverse: Si bien la gran mayoría de los trabajadores aceptó el despido, alrededor de unos 10 trabajadores siguen sin arreglar su desvinculación con la firma que decidió cerrar sus puertas en Roca.

“No hubo acuerdo hoy” detalló uno de ellos, refiriéndose al encuentro en la Secretaría de Trabajo, aunque anticipó que hubo una oferta mejor: Ahora, la empresa subió 5 puntos y les ofrecieron un 75% del total correspondiente a la indemnización.

Algunos trabajadores cuestionaron el apoyo de la cúpula del gremio: “No se hace cumplir con la ley”, reclamaron.


Los empresarios volvieron a las Asambleas

Desde el sector empresario, se desarrolló en Villa Regina la asamblea de productores, que resolvió aprobar el pedido de renuncia del Ministro de Agricultura Provincial, Alberto Diomedi, y dos petitorios al gobierno nacional y provincial para que por un lado se cree un organismo que fije el precio de la fruta y por otro lado que haya un régimen tributario especial a la producción frutícola. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias