21/04/2017

Anunciaron la construcción de la cisterna para barrio Nuevo

La obra busca terminar con el problema de suministro de agua del sector. Desde la provincia destacaron aseguraron que para el barrio será “un próximo verano libre de problemas”.

Matías Pordomingo
Anunciaron la construcción de la cisterna para barrio Nuevo

En el marco de la presentación de una plan de obras de saneamiento y previsión de gas, el gobierno provincial (a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos) le puso la firma hoy (21/04) al convenio para la construcción de una cisterna de agua de 1000 metros cúbicos en barrio Nuevo.

En total, se van a invertir $ 6.693.042 en trabajos que incluyen la mano de obra, materiales y equipos para la construcción de una cisterna de hormigón armado, la provisión y colocación de las bombas para distribuir el agua; provisión y colocación de cañerías de aducción y conexionado de bombas a la cisterna ubicada en manzana “H”.

En el acto realizado en el Salón Gris de Casa de Gobierno, el Ministro Valeri remarcó que “Aguas Rionegrinas realizó un trabajo importante en la ciudad. Sobre todo con los problemas de infraestructura que tenemos desde hace tiempo, donde nunca nadie invirtió en el pasado”.

Además, el ministro recordó la rotura reciente del acueducto principal de la ciudad y “en un tiempo récord la empresa Aguas Rionegrinas lo reparó y reconstruyó para un normal funcionamiento”, destacó.

Y puntualmente, sobre la obra a ejecutar fue optimista en señalar que “en este barrio, uno de los  principales de General Roca, esta cisterna  lo que viene a dar es autonomía y un próximo verano libre de problemas” indicó Valeri. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias