12/02/2017

Hernán Kim es campeón del Nacional G3

El tenista del club Deportivo Roca, de 15 años, se impuso en el certamen que tuvo como escenario el club Cipolletti.

Adrián Hernández
Un muy buen inicio de año
De gris, en el centro, Hernán con su premio. Foto: gentileza.
De gris, en el centro, Hernán con su premio. Foto: gentileza.

Un gran arranque de año. El ascendente tenista del club Deportivo Roca, Hernán Kim logró este domingo quedarse con el título, en la categoría sub16 masculina, en el Nacional G3 de tenis que se realizó en el club Cipolletti.

Kim tuvo un espectacular desempeño ganando sus cinco partidos, sin ceder sets y con un muy buen nivel de juego.
Hernán inició su participación con tres triunfos en la fase de grupos. Superó a Ignacio Ochoa (Cipolletti) por 6-0 y 6-0; a Ian Patalano (Neuquén) por 6-2 y 6-4 y a Alfredo Boch (Cipolletti) por 6-1 y 6-1.

En semifinales, el tenista del Depo venció a Tomás Cabanillas (San Martín de Los Andes) por 6-3 y 6-1 y en la final se impuso a Jerónimo Warner (Cipolletti) por 6-3 y 6-4.
"Los primeros partidos estuvieron bien, tranquilos, dentro de todo y en semifinales sentí que jugué mi mejor partido, ante el rival más duro, pero jugando en un nivel alto. La final también la pude ganar bien, ante otro buen rival, pero por debajo de lo mostrado en semifinales", contó Hernán de 15 años, nacido el 18 de abril de 2001.

El próximo objetivo arrancará el próximo jueves en las canchas del Rincón Club de Campo de Neuquén. Hernán será protagonista del Nacional G2, certamen que tendrá la presencia de representantes de Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Río Negro y Neuquén, entre otras provincias. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias