06/02/2017

50 estudiantes de Abogacía iniciaron pasantías en tribunales

Hoy es su primer día laboral y los recibieron los jueces en el auditorio de la Ciudad Judicial. Todos estudian en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Florencia Bark
Foto: Gentileza Comunicación Judicial

Cincuenta estudiantes avanzados de la carrera de Abogacía iniciaron hoy (lunes 6-2) sus pasantías anuales en distintos organismos judiciales de Roca y Cipolletti. Fue en el marco del convenio vigente entre el Poder Judicial de Río Negro y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue.  

En Trubunales de Roca, ingresaron 43 pasantes quienes tuvieron esta mañana su acto de bienvenida en el auditorio de la Ciudad Judicial, a cargo de los jueces de Superintendencia Daniel Tobares y Adriana Mariani.

Junto a los magistrados, quienes serán los encargados de la coordinación y comunicación con los pasantes durante el período de formación profesional, estuvieron el Decano de la Fadecs, Carlos Pescader, y la Secretaria de Extensión, Helga Ticac.

Los alumnos fueron asignados a cumplir funciones en la Cámara Civil y Comercial, los cuatro Juzgados Civiles de Primera Instancia, los dos Juzgados de Familia, la Dirección de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, la Defensoría Penal N° 7, las Fiscalías de Cámara N° 2 y 3, las Unidades Fiscales Temáticas N° 1, 2 y 3, la Unidad Fiscal de Atención Primaria, las dos Salas de la Cámara Laboral, las tres Cámaras Criminales, los dos Juzgados Correccionales, el Juzgado de Ejecución Penal y los cinco Juzgados de Instrucción.

Tras escuchar las palabras de bienvenida y las recomendaciones de los magistrados y autoridades universitarias, los alumnos  comenzaron su primera jornada laboral en el Poder Judicial. Fueron recibidos por la delegada de Recursos Humanos de Roca, Teresa Dinamarca y por los jueces y/o secretarios de cada organismo.

En Cipolletti, ciudad cabecera de la Cuarta Circunscripción Judicial, se sumaron siete pasantes, quienes fueron recibidos por la jueza de la Cámara Civil María Alicia Favot y completaron sus trámites de ingreso ante la Oficina de Recursos Humanos. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias