Muerte en el Bicentenario

| 19/01/2017

El detenido por matar a una vecina con su auto ya designó abogado

Asumió la defensa y solicitó una serie de pericias complementarias. Oscar De Piano podría ser indagado el lunes o martes de la próxima semana.

Lucho
Oscar De Piano, está detenido en la subcomisaría de Stefenelli.
Foto: captura video de un lector de ANR.
Foto: captura video de un lector de ANR.

Oscar De Piano, el hombre que está detenido tras arrollar y matar con su automóvil a una vecina de barrio Mosconi, designó a Darío Sujonitzky como abogado.

Fue el propio letrado quien esta tarde confirmó a ANR que asumió la representación legal del hombre de 39 años se encuentra alojado en la sede policial de Stefenelli, luego de que el martes protagonizó el fatal accidente.

Sujonitzky adelantó que según le informó el propio juez Rubén Darío Norry, el próximo lunes o martes De Piano podría ser indagado en la audiencia pública que se realizará en el edificio del Poder Judicial.

El abogado dijo que no puede brindar demasiados detalles ya que su cliente todavía no prestó declaración aunque expresó que se encuentra sumamente consternado por el hecho que protagonizó. Por el momento, evitó brindar detalles de cuál será la estrategia que llevarán adelante en la causa que encabeza el juez Norry quien le imputó el delito de homicidio simple con dolo eventual, que prevé una condena de 8 a 25 años.

De Piano está detenido desde el martes pasadas las 11 de la mañana. A esa hora, y según las primeras pericias, arrolló con su VW Vento a Claudia Segura -de 34 años- quien también circulaba por calle Viterbori a bordo de una moto, en sentido sur-norte.

La víctima falleció en ese preciso instante y al conductor se le practicó el test de alcoholemia que habría dado un resultado de 3,2 gs. de alcohol en sangre cuando el permitido es de 0,5.

Fuentes judiciales informaron que hoy De Piano iba a ser sometido a una pericia psiquiátrica aunque la diligencias se postergó para la próxima semana.

Anoche más de un centenar de vecinos marchó por las calles de Roca reclamando justicia y se anticipa para hoy a las 21, una nueva movilización.

Claudio Canale, esposo de la víctima, aseguró que De Piano les "arruinó la vida" y se mostró confiado en que la justicia pueda condenar al único imputado. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias