07/01/2017

Video: jueces te muestran la "familia" del nuevo Código Civil

El Superior Tribunal de Justicia y Canal 10 realizaron una producción audiovisual que pretende -en la voz de los jueces- difundir los cambios que trajo la nueva norma. Mirá.

Florencia Bark
Video: jueces te muestran la "familia" del nuevo Código Civil

Son siete los videos y que están siendo emitidos por la emisora pública provincial. Todos están protagonizados por juezas de Familia y se refieren a los cambios que el nuevo Código civil y Comercial trajo aparejados a la vida cotidiana a través de la ampliación de derechos.

El objetivo del ciclo de producciones audiovisuales es “ampliar y simplificar el acceso a la información judicial al conjunto de la población”. Fue aprobado por el Superior Tribunal de Justicia y presentado en Roca por la expresidenta del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Liliana Piccinini, y el presidente de Canal 10, Rodrigo Buteler.

“El Nuevo Código Civil y Comercial regula el matrimonio igualitario y, por primera vez, las uniones convivenciales y las técnicas de fertilización asistida. Está basado en la democratización de la familia, la igualdad, y el respeto de la autonomía de la voluntad”, dice la jueza de Familia de General Roca, Moira Revsin, en el primer micro.

Se puede ver, bajar y compartir el material en https://www.youtube.com/watch?v=3hAko4yCjlU

(ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias