13/12/2016

¿Qué dijo "El Tano" Gigli del asesinato del contador Martínez?

Por primera vez habló el acusado del acuchillar al extitular de Rentas de la provincia. Conocé los detalles en esta nota.

Lucho
Martínez fue ultimado con un cuchillo en el domicilio del supuesto asesino.
Foto: Archivo
Foto: Archivo

A 15 meses del crimen que conmovió a los vecinos de Roca, por primera vez Ottavio “El Tano” Gigli habló sobre el asesinato de su mejor amigo, el contador y extitular de Rentas de la provincia, Guillermo Martínez. Y lo hizo en el marco del juicio de extradición que se realizó en Foz do Iguazú, donde finalmente el Supremo Tribunal Federal accedió a entregar al ciudadano de origen italiano a las autoridades de la República Argentina, para ser llevado a juicio por el brutal asesinato.

En su declaración, Gigli había pedido no ser extraditado a nuestro país al entender que la víctima tenía vínculos de amistad “con personas del gobierno provincial y nacional argentino...como también con jueces, autoridades policiales y abogados”..y que "estaría involucrado (la víctima) en actos de corrupción, crímenes de gran responsabilidad, inclusive en la práctica del narcotráfico”.

Esto lo afirmó en su defensa el 30 de junio, y surgió tras la primera traducción realizada al documento que finalmente permitió la extradición de Gigli, tal cual como lo informó en exclusiva ANR hace algunas semanas.

Pero el sospechoso se desentendió del asesinato de su mejor amigo, a pesar de que todas las pruebas halladas en la vivienda apuntan a él. Sostuvo por ejemplo que la víctima había tenido problemas con un grupo de “cuadrilleros” por una disputa de valores de “un millón de dólares”. Y explicó que esa noche del último día de agosto, un grupo de criminales entró a la vivienda -de calle Córdoba 991- donde se encontraban. “Incisivamente”, según la declaración, querían saber dónde estaba escondido el dinero y que en ese contexto golpearon a la víctima. También amenazaron a Gigli para que “no vuelva nunca más a esa región”.

La defensa de Gigli dijo en la última etapa del proceso que “el objetivo de las autoridades (argentinas) es a cualquier precio y a la brevedad encontrar un responsable del crimen con el pretexto de dar una respuesta a la sociedad” y que el objetivo es “guarnecer (encubrir) a los verdaderos responsables del crimen”.

También agregó el abogado que temen por la integridad física de Gigli ya que “los acusadores y juzgadores no están dotados de imparcialidad”.

La primera declaración

Este es el primer relato que el “Tano” Gigli hace del crimen ocurrido el último día de agosto de 2015. Esa noche los dos amigos, y según la investigación, compartieron una cena donde luego se produjo una discusión. En ese contexto el acusado habría tomado un cuchillo y habría asesinado al contador Martínez de 7 puñaladas que dieron de lleno en el pecho y en la espalda de la víctima.

Luego escapó llevándose a su hijo, argumentando que "corría peligro de muerte". El joven de 18 años fue hallado 24 horas después, en Buenos Aires.

Desde ese momento poco y nada se supo del asesinato del contador hasta que el 1 de abril de este año cuando Gigli fue detenido con un documento falso cuando intentaba ingresar a Brasil por Foz do Iguazú.

Gigli sería trasladado a mediados de enero a nuestro país(ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias