02/12/2016

“¿Van a esperar que me maten otro hijo?”

Nora Mondaca, cuyo hijo fue asesinado y otro fue herido con un escopetazo, denunció que el último ataque ocurrió teniendo con custodia policial. "Estaban a más de 100 metros, los fui a buscar y cuando volví mi hijo estaba enrrollado, sangrando", relató.

Matías Pordomingo
Nora Mondaca pide justicia y que se mejore la custodia en su vivienda.
Foto: Luis Leiva - ANR.
Foto: Luis Leiva - ANR.

El pasado 25 de noviembre un joven de 15 años recibió un disparo en la pierna en el portón de su casa. Para la madre, Nora Mondaca, la agresión guarda directa relación con el asesinato de otro de sus hijos: Raúl Fabio Mondaca, que falleció tras agonizar en la terapia intensiva del hospital luego de un balacera en el barrio Alta Barda.

Nora Mondaca pide que se haga justicia por la muerte de su hijo, y además, pide que se mejore la custodia policial hacia su domicilio y su familia.

Es que según relata a ANR, la última agresión que terminó con un disparo en la pierna de su hijo se produjo teniendo custodia policial: “Nosotros vimos a Ortega” dice Mondaca “que tiene una 3040, una restricción de acercamiento. Le dijimos que no se podía acercar. Y afuera la policía no estaba, los fui a buscar y estaban a más de 100 metros la custodia”, relata la mujer.
Luego, al regresar a su casa, encontró a su hijo baleado: “Llego a casa y me encuentro a mi hijo tirado, sangrando… estaba enrrollado y lloraba. Me imaginé lo peor” dice Mondaca, y comenta que en ese momento se dan cuenta que el disparo había sido en la pierna en la que luego encontraron una gran cantidad de perdigones. Según relató el joven de 15 años, el disparo lo recibió en el portón de su casa.
Ante las reiteradas agresiones y por la muerte de su hijo, la mujer le reclama al juez Norry respuestas: “Yo quiero saber ¿por qué son los ataques? Que me lo diga el juez”, exigió la madre. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias