EDUCACIÓN

| 22/09/2016

“Es imposible hacer reformas en un sistema que está enfermo”

Un padre denunció públicamente al Gobierno Provincial por querer hacer una reforma sin avanzar en los "graves" problemas estructurales del sistema educativo.

Foto ilustrativa
Archivo Patagonia FotoPress
Archivo Patagonia FotoPress

Oscar, padre de una alumna del CEM N° 9, aseguró que es “imposible” hacer reformas educativas sobre un sistema “enfermo”, que mayoritariamente carece de “capacidad” y “calidad” humana. 

“Hay mucho por mejorar previo a la reforma educativa que en muchos aspectos sería volver 25 años atrás a la época del fracasado CBU”, opinó.

Se preguntó “¿cuánto tiempo más van a ignorar las falencias edilicias de los colegios en Río Negro?”, entre las cuales se destaca la inasistencia docente, los problemas eléctricos y “edificios que se caen a pedazos”, según su visión.

Por citar un ejemplo, dijo que siguen los problemas eléctricos “en la misma escuela donde una docente se electrocutó el año pasado”, en referencia al CEM N° 9.

“¿Qué hicieron durante el período de receso en el verano? ¿Acaso no realizan las tareas de mantenimiento? Por qué el gasto lo hacen…. ¿o eso es un negociado más para desviar fondos?”, se preguntó este padre.

Enojado, apuntó los cañones hacia Alberto Weretilneck: “En Río Negro tenemos un Gobernador ciego, sordo y mudo”.

“Es hora que debatan cosas importantes y serias de verdad para mejorar la educación de los chicos”, concluyó. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias