12/08/2016

Uno de los policías apartados del caso Muñoz llega a una comisaría de Roca

Se trata del subcomisario Rodolfo Aballay. Aunque fue asignado como segundo jefe, todavía no está en funciones.

Uno de los policías apartados del caso Muñoz llega a una comisaría de Roca

Rodolfo Aballay, que era subcomisario en la unidad donde prestaba servicios el policía asesinado Lucas Muñoz, ya es segundo jefe de la Comisaría N° 48 en General Roca.

El policía fue trasladado hace al menos quince días por disposición de las máximas autoridades de la fuerza rionegrina. Este traslado se decidió cuando Lucas Muñoz ya estaba desaparecido y el propio Aballay era parte activa de las búsquedas del empleado policial.

Aballay quedó fuera de las medidas disciplinarias que si se tomaron desde el gobierno provincial contra algunos policías (algunos de ellos, jefes policiales que fueron pasados a retiro) . Estas medidas se tomaron una vez que la justicia oficializó las imputaciones en su contra. Son los casos de David Paz jefe de Seguridad Vial, el oficial subinspector Luis Daniel Irusta, el oficial ayudante Julián Maximiliano Morales, el jefe de la Unidad 42, el subcomisario de la misma unidad, José Jaramillo, y Manuel Poblete, subjefe de la Unidad Regional III. En esos casos, los policías fueron suspendidos preventivamente.

Además, hay tres policías detenidos (Federico Valenzuela Campos, Nestor Meyreles y Luis Daniel Irusta) y se realizan allanamientos en distintas unidades policiales de Bariloche. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias