22/07/2016

Se fue de viaje y dejó el caballo y los perros sin agua ni comida

Ayer encontraron al animal desmayado y lograron reanimarlo. Montaron un operativo para subirlo a un camión porque no podía caminar. Otros tres perros estaban en la misma situación.

Se fue de viaje y dejó el caballo y los perros sin agua ni comida

Un puestero que vive en cercanías a un barrio y que se fue de viaje a la cordillera, dejó a su caballo y a sus perros atados y sin alimentos. Cuando el personal de Bomberos Voluntarios y de Defensa Civil llegó al lugar alertados por los vecinos, el pobre animal se desmayó por lo que tuvieron que reanimarlo. Ahora un veterinario se encarga de su cuidado.

La situación fue detectada esta semana por los habitantes del barrio Fiske Menuco (extoma de las 250 Viviendas), que está ubicado sobre calle Del Libertador. Ahyer se comunicaron con los funcionarios de la comuna para denunciar la grave situación que atravesaba el caballo y al menos tres perros "que estaban atados sin agua y sin alimentos".

"Estaban en estado de abandono total. No los podían tener en ese estado más allá de que estén enfermos. Hace días que no comían", dijo el vocero de bomberos, Marcelo Zúñiga quien aclaró que trataron de brindarle toda la asistencia para poder rescatarlos con vida.

Ante las graves denuncias también llegó al lugar el veterinario Franco Fantini. Junto al resto del personal intentaron asistir al caballo pero el animal cayó desplomado. En un principio pensaron que se había muerto pero comenzaron a reanimarlo hasta que el animal comenzó a respirar nuevamente. Entre todos lograron ponerlo de pie, ante la emoción de los vecinos que no podían creer el estado en el que se encontraba.

Luego tuvieron que montar un operativo para subirlo a un camión y trasladarlo a una chacra donde, según explicaron desde la comuna, ya se estaba reponiendo. Para ello utilizaron una máquina y después de varios minutos lograron ponerlo en la caja del transporte.

Las autoridades comunales informaron que se concretó una denuncia penal. Paralelamente se notificó de la causa a la Asociación Protectora de Animales para que se haga cargo de los perros ya que se encontraban en una situación similar y a simple vista presentaban más de una enfermedad.

“Hace un tiempo que no se lo ve”, dijo uno de los vecinos a los funcionarios de la comuna que llegaron hasta el predio para verificar la situación de los animales. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias