Aumento del gas

| 02/07/2016

Ministro Frigerio: "Vamos a respetar la decisión de la Justicia"

El titular de la cartera del Interior dijo que en caso de que lo exijan, van a realizar las audiencias públicas. Aseguró que el presidente Mauricio Macri "no tenía otra opción".

Ministro Frigerio: "Vamos a respetar la decisión de la Justicia"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró esta tarde que van a cumplir con la Ley, en referencia al recurso de amparo que presentaron a la Justicia cientos de usuarios por el incremento del gas. Y por el cual lograron frenar el aumento dispuesto por el Estado Nacional, que en un principio alcanzó casi el 1000%.

El funcionario nacional remarcó nuevamente que “recibieron una herencia difícil” tras la finalización del Kirchnerismo, y sostuvo que durante esa gestión tuvieron una “pésima política” que terminó afectando los propios recursos.

“Teníamos que hacer algo porque nos quedábamos sin energía y sin gas”, enfatizó Frigerio en una conferencia de prensa realizada en Choele Choel donde estuvo acompañado por el gobernador Alberto Weretilneck y funcionarios provinciales y nacionales.

Frigerio también sostuvo que van a respetar lo que decida la Justicia al ser consultado si realizarán las audiencias públicas, tal cual como exige la legislación, para evaluar los incrementos en las tarifas de gas.

Cabe recordar que a excepción del juzgado Federal de Carolina Pandolfi -en General Roca- los juzgados de Bariloche, Viedma y Neuquén hicieron lugar a los recursos de amparo y frenaron el incremento del 400 por ciento que finalmente fijó el gobierno de Mauricio Macri.

“Más de 3 millones de usuarios tendrán una tarifa social, o sea que 12 millones de personas del sector más vulnerable no van a tener esos incrementos”, dijo Frigerio, quien remarcó que el presidente Macri “no tenía otra opción”.

Sostuvo además que están trabajando para atenuar el impacto en las pymes, principalmente aquellas vinculadas al turismo. “Tenemos que seguir trabajando para hacer la necesaria corrección de las políticas energéticas”, sostuvo.

Te puede interesar
Ultimas noticias