01/06/2016

Más de 40 internos participaron de la pelea en el Penal 2

Con gases lacrimógenos, el grupo especial COER frenó el enfrentamiento que terminó con tres hombres heridos de arma blanca. Dos tienen lesiones en la zona pulmonar. Los enfrentamientos comenzaron el fin de semana en el pabellón 3.

Más de 40 internos participaron de la pelea en el Penal 2

Más de 40 internos participaron de una brutal pelea en el Penal 2, de Roca. Cerca de las 18, dos grupos antagónicos se enfrentaron con cuchillos, en una de las disputas más importantes de los últimos meses.

Tal fue la cantidad de reclusos que pelearon que tuvo que intervenir el grupo especial antimotines COER que, con bombas lacrimógenas, logró recuperar el pabellón.

Fuentes policiales informaron a ANR que todo se inició cerca de las 18, cuando ya había finalizado el horario de salida al patio. Cuando estaba por producirse el “encierro o engome” (reingreso a la celda) comenzó la pelea y los violentos internos se apoderaron del pabellón 3, que se encuentra ubicado sobre el ala norte.

Los efectivos del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) tuvieron que salir rápidamente de la zona “caliente” y dieron paso a la intervención del grupo especial COER que en pocos minutos recuperó el área del enfrentamiento.

Cuando el humo de las lacrimógenas se disipó un poco, apareció el cuerpo de un interno envuelto en sangre. Se trataba de Alejandro Berdugo, quien sufrió al menos media decena de heridas en distintas partes del cuerpo. La más grave, según informaron fuentes del hospital Francisco López Lima, se produjo en la zona intercostal izquierda.

Otro de los internos, que sería de apellido Luna, sufrió una herida que le afectó un pulmón por lo que también se encontraba en estado delicado. Un móvil del SPP trasladó a los heridos hasta el nosocomio.

Un tercer individuo, identificado como Gustavo “Chochi” Carrasco también fue llevado al hospital minutos más tarde con una herida en una de sus manos.

En estos momentos, la calma había regresado al Penal ubicado sobre calle Maipú, y se estima que en las próximas horas se producirían una serie de traslados para evitar nuevas peleas. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias