30/05/2016

Erradicaron las ratas en la Escuela N° 38

Los alumnos regresaran a tomar clases en sus aulas. Como es edificio histórico, hoy presentaron el pedido al municipio para cambiar los pisos del edificio. Unos 15 roedores cayeron en los cebos colocados.

Erradicaron las ratas en la Escuela N° 38

La semana pasada se conoció una filmación realizada por los estudiantes de la Escuela N° 38, en la que podían observarse roedores dentro de las aulas.

Algunos padres manifestaron su preocupación por la situación e incluso algunos dejaron de enviar a sus hijos al colegio. Esto motivó la intervención de la delegación local del Consejo Provincial de Educación Alto Valle Este I (CPE), que constató la situación y contrató a la empresa Fumitec para terminar con los roedores en el lugar.

La empresa colocó cebos y luego de dos días evaluaron que no había presencia de ratas en el lugar. La supervisión del lugar y puntualmente de las tres áreas afectadas en forma directa fue realizada por la  Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental (Uresa). En los cebos fueron contabilizados unos 15 roedores.

El problema en el lugar, según informaron los padres y confirmaron desde el CPE son los pisos del establecimiento (fundado en el año 1917), puntualmente tres que son de pinotea y tiene unos 50 centímetros de distancia con el suelo del terreno, lo que promueve que se junten ratas en períodos de lluvia y frío.

Silvina Biancalana, coordinadora del CPE, informó a ANR que ya iniciaron el pedido al municipio para cambiar los pisos de la escuela. Las modificaciones requieren de la aprobación del municipio ya que, según informó la funcionaria, al ser un edificio declarado como patrimonio histórico no pueden hacerse cambios.

Respecto a la puesta en marcha de esta obra, Biancalana estimó que sería para el receso invernal, y resta además de la aprobación municipal los pedidos de presupuesto. La obra no requeriría la suspensión de clases, ya que los estudiantes serían reubicados a otros sectores del establecimiento. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias