24/05/2016

Abogado de la Defensoría del Pueblo presentó amparo en Roca

Interpuso la acción judicial para frenar el aumento en las tarifas de gas. Henoch Romero, abogado de la Defensoría del Pueblo sede Roca, fue quien presentó el recurso en esta ciudad. Mirá el texto del amparo.

Henoch Romero, abogado Defensoría del Pueblo sede Roca
Foto: ANR
Foto: ANR

La Defensoría del Pueblo presentó amparo minutos después de las 9:40 simultáneamente en tres ciudades de la provincia; Roca, Bariloche y Viedma para intentar frenar el aumento de gas impulsado por el gobierno nacional que en algunos casos alcanza el 2.000 por ciento. En Roca, fue el abogado del organismo provincial Henoch Romero, quien se presentó en Tribunales Federales de esta ciudad. 

En las presentaciones solicitan: 

La suspensión del nuevo cuadro tarifario 
Que no se efectúen cortes por falta de pago de los consumidores
Suspender el cobro de boletas cuyo origen son las resoluciones de Enargas que autorizan el incremento
Aplicar el cuadro tarifario anterior
Bonificar a los usuarios, en los próximos períodos, los excedentes pagados productos de la aplicación de los nuevos valores del gas. (Ver texto del amparo)

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, aseguró que evaluará este martes si eleva también un recurso de amparo para frenar los aumentos. En Roca, concejales presentaron un amparo colectivo la semana pasada solicitando la nulidad del aumento. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias