13/05/2016

Crimen de El Cuy: pericia odorológica dio resultados positivos

El perro Gabriel, un pastor belga malinois de 5 años entrenado por los expertos de la Sección Canes de Roca, hizo cuatro rastreos odorológicos sobre elementos secuestrados como evidencia. Todos arrojaron resultado positivo.

Crimen de El Cuy: pericia odorológica dio resultados positivos

Se realizó ayer por la tarde con resultados positivos una pericia odorológica ordenada por la jueza de Instrucción Natalia González en el marco de la investigación del homicidio del comerciante lanero Juan Alejandro Cardozo, ocurrido en El Cuy el 26 de abril. Por el hecho hay dos imputados que permanecen detenidos.

La pericia estuvo a cargo de la experta en Odorología del Gabinete de Criminalística de Viedma, sargento Claudia Castro, y del sargento de la Sección Canes de Roca Javier Campbell, quien intervino como guía de Gabriel. 

En esta misma investigación el perro “Gabriel” ya había intervenido exitosamente en las pericias odorológicas que se realizaron en El Cuy a pocas horas de ocurrido el violento hecho.

La pericia duró casi dos horas y se realizó con estrictas pautas de control y cuidado ordenadas por los expertos con el fin de evitar cualquier tipo de contaminación en las muestras y en el resultado.

Audiencias por la prisión preventiva

También se realizó ayer por la mañana la audiencia de expresión de fundamentos sobre la prisión preventiva correspondiente a uno de los imputados de la causa. La fiscal Giuffrida solicitó que se mantenga la detención mientras que la defensa requirió la liberación o atenuación de la cautelar. La decisión respecto de la situación procesal de los dos implicados será resuelta por la jueza la próxima semana. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias