17/03/2016

Para la Defensoría, "no hay certezas" que el fracking no afecte la salud y la producción frutícola

En su informe anual en la Legislatura, Nadina Díaz detalló además las problemáticas denunciadas respecto a transporte, salud y calidad de agua en la provincia.

Nadina Díaz brinda el informe de las actuaciones realizadas durante el 2015 por la Defensoría.
Foto: Prensa Defensoría del Pueblo.
Foto: Prensa Defensoría del Pueblo.

Como cada año, la Defensora del Pueblo realizó su informe in voce a los miembros de la Legislatura provincial, basado en las denuncias presentadas desde su área respecto a diversas temáticas.

Entre los puntos que recorrió en el informe provincial, hizo referencias a cuestiones que afectan en forma directa a Roca y al Alto Valle. Puntualmente abordó la situación de la salud, y más específicamente, a la salud mental. Al mencionarlo, comentó los avances de los amparos presentados por el hospital Francisco López Lima de nuestra ciudad.

Respecto a la problemática de la contaminación del agua, Nadina Díaz brindó detalles de las actuaciones que lleva adelante por la contaminación del río Negro y las deficiencias en el tratamiento de líquidos cloacales en las ciudades que son linderas al curso de agua, y también se refirió al potencial riesgo que genera el desarrollo de la explotación hidrocarburífera en la región.

"No hay actualmente certeza científica de que la actividad hidrocarburífera (sobre todo mediante la técnica de fracking) sea inocua al ambiente y a las demás actividades humanas incluyendo la frutícola; ni tampoco en relación a la población extremadamente cercana a las locaciones petroleras", señaló la Defensora del Pueblo. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias