29/02/2016

A seis meses del crimen, nada se sabe del "Tano" Gigli

Si no lo encuentran, el caso pasará al olvido. Guillermo Martínez fue asesinado el 1° de septiembre en la casa de su mejor amigo. Siete puñaladas a traición no le dejaron ninguna oportunidad de defenderse. El motivo sigue siendo una incógnita.

A seis meses del crimen, nada se sabe del "Tano" Gigli

El cuerpo de Guillermo Adrián Martínez estaba tirado en el suelo y boca abajo. Las siete puñaladas que recibió desde atrás lo habían dejado sin ninguna chance de sobrevivir al tremendo ataque de su amigo, Ottavio Gigli. La sangienta escena se completaba con un par de vasos de whisky y restos de cocaína sobre la mesa.

Ese fue el escenario que, a media mañana, halló el primer policía que el 1° de septiembre de 2015 ingresó al departamento de calle Córdoba 991. Ya pasaron 6 meses del crimen del exdirector de Rentas de la gestión de Pablo Verani, quien habría sido asesinado por su mejor amigo, “El Tano” Gigli, quien desde ese momento se encuentra desaparecido.

En este semestre fueron pocas las novedades que surgieron en torno al tema. Una línea de investigación se abrió en noviembre cuando una comisión de policiás de la Brigada de Investigaciones partió rumbo a la ciudad de Lautaro, en Chile. En el poblado, ubicado a 30 kilómetros de Temuco, una vecina de Roca habría visto al único sospechoso del asesinato.

Con una orden del juez de Instrucción Maximiliano Camarda partieron a ese país aunque el hombre que hallaron no tenía ni siquiera un parecido físico con Gigli.

Una segunda información llegó sobre fines de año. Indicaba que el sospechoso podría estar en una provincia del norte pero el dato era “muy vago” y no habría pruebas fehacientes, reconoció ayer una fuente policial consultada por ANR.

En la misma línea se expresó el juez Maximiliano Camarda quien reconoció que en la causa ya no hay mucho por hacer porque se solicitaron todas las diligencias. Ahora -aclaró- sólo falta hallar al único imputado que es Gigli.

Cabe recordar que la noche del crimen, Gigli se fue de la ciudad acompañado por su hijo de 18 años. “Acompañame que me mandé una cagada”, le habría dicho al joven y luego partieron en la Toyota Hilux con destino a Buenos Aires.

En Capital lo dejó al joven y luego no se supo nada más del hombre de 53 años quien tiene pedido de captura internacional. Para algunos de los investigadores, “El Tano” alcanzó a salir del país y podría estar en Brasil o Uruguay. Sin embargo esa hipótesis nunca fue confirmada por las autoridades de Migraciones. (ANR)

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias